.

miércoles, 8 de enero de 2014

Francisco y Villanueva, Peloteros de la Semana

Juan Francisco (Licey) y Elih Villanueva (Escogido) fueron elegidos ayer  por abrumadora mayoría como mejor Jugador de Posición y Lanzador, en el marco de la décima segunda entrega del Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), correspondiente a la edición 2013-2014. 
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters, es organizada por la empresa Producciones Apolo.
Francisco, inicialista azul, recibió 50 votos del jurado para convertirse en el primer jugador que logra la distinción en tres ocasiones en la campaña, esta vez para el periodo comprendido entre el dos y seis de enero.
En cinco partidos, Francisco bateó para .333 producto de cinco imparables en 15 visitas al plato, dos de ellos jonrones, un doble, remolcó siete carreras, anotó cuatro, recibió cuatro boletos y terminó con un OPS de 1.300.
Engel Beltré (Licey) recibió tres votos y Leury García (Gigantes) dos.
Otros jugadores considerados por el panel de votantes fueron: Joey Terdoslavich (Águilas), Pedro Ciriaco y Eury Pérez (Escogido).
En tanto que Villanueva logró 41 papeletas para superar por amplio margen a José Valdez (Escogido) con seis, Evan McClane (Gigantes), Esmil Rogers y Yunesky Maya (Licey) con dos, cada uno.
 Villanueva, que pertenece a los Toros y fue tomado por los Leones en el sorteo de nativos, trabajó seis entradas en las que enfrentó a 21 bateadores, toleró tres hits y ponchó a seis para dejar su efectividad en 0.00.  Francisco y Villanueva serán premiados el próximo lunes 13 de enero previo a la elección de los jugadores más destacado de la semana 13 del torneo.
Andrés van der Horst, presidente de Producciones Apolo, anunció que los jugadores más destacados del torneo serán reconocidos el próximo sábado 18 de enero a partir de las 12:00 del mediodía en un almuerzo que tendrá como sede el Museo del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Gregory Polanco recibirá sus estatuillas como Jugador Más Valioso y Novato del Año, Carlos Pimentel como Lanzador del Año y Audo Vicente como Dirigente. Los tres pertenecen al Escogido.
El premio al Jugador Más Valioso lleva por nombre Felipe Rojas Alou, el Dirigente del Año honra a Winston “Chilote” Llenas, el Lanzador del Año a Guayubín Olivo y el Novato del Año a Alfredo Edmead.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com