.

miércoles, 8 de enero de 2014

Pau Gasol controla juego, no rumores

DALLAS -- Pau Gasol salió vestido de púrpura y amarillo para enfrentar a los Mavericks en Dallas, como ha sido desde que llegó a los Lakers en el 2008.
El jugador español dijo que ni se inmutó cuando durante los días más recientes se suponía que los Lakers estaban por canjearlo a Cleveland.
Gasol reconoció que esa situación ha sido reiterativa los años más recientes, en especial en los días previos al límite de negociación entre equipos en la NBA.
"Me he sentido bien, igual que los días anteriores", dijo Gasol al finalizar el partido que perdió con sus Lakers 110-97 el martes por la noche en Dallas. "Me he centrado en jugar fuerte, en jugar duro, en jugar para mi equipo y nada más".
"Lo demás no podía controlarlo, así que eso es lo que hecho hasta ahora y seguiré haciendo", agregó. Los Lakers perdieron el octavo de sus últimos nueve partidos, para dejar su marca en 14-21 y ratificarse en el penoso antepenúltimo sitio de la Conferencia del Oeste.
Gasol dijo que este era el momento menos propicio para distraerse con asuntos personales, cuando los Lakers ya suenan las sirenas amarillas.
"Tengo que concentrarme al máximo en los juegos, en lo que tengo que hacer&", mencionó. "Intento que lo demás no me distraiga porque nada puedo hacer al respecto".
"Lo que sí puedo hacer es controlar lo fuerte que juego, la intensidad en la cancha y la actitud que tengo día a día".
Gasol mostró en la duela la energía que para varios de sus compañeros faltó, en particular durante el primer periodo, cuando anotó 10 de sus 15 puntos finales. El español logró un doble-doble, sumado a sus 13 rebotes.
Fue el cuarto mejor anotador de puntos de los Lakers, para quienes Jodie Meeks puso 24 puntos; Kendall Marshall, 18; seguido por los 17 de Wesley Johnson.
Sin embargo, el promedio de efectividad desde la duela apenas fue de 42 por ciento,comparado con el 53.3 por ciento que permitieron de los Mavericks. "No estamos donde necesistamos estar a la defensiva", dijo Johnson, "Necesitamos sentarnos y ver el video para checar dónde estamos fallando. Tenemos que tapar los hoyos que tenemos".
Los Lakers además regalaron 19 balones a los Mavericks.
"Es difícil competir contra un buen equipo con toda esa cantidad de balones entregados", reconoció el entrenador Mike D'Antoni. "Tenemos que comenzar a figurarnos cómo minimizar los errores y aprovechar más los aciertos".
El entrenador reconoció alivió por la permanencia de Gasol, en especial con la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo en este momento. El español señaló esas mismas lesiones como la parte fundamental de la mala racha que viven los Lakers.
"Tenemos que recuperar unos cuantos jugadores lo antes posible", mencionó Gasol. "Pero mientras seguiremos intentando jugar unidos como equipo, luchando y compitiendo en cada partido".
"Y ojalá podamos conseguir alguna victorias".
El principal lastimado de los Lakers, Kobe Bryant, estuvo sentado en las tribunas del American Airlines Center; un día antes de que intenten por fin librar el mal momento cuando este miércoles visiten a los Rockets (22-13) en Houston.
Los Mavericks (20-15), por su parte, siguen en el octavo sitio de la conferencia y visitarán el miércoles a su más acérrimo rival, los San Antonio Spurs (27-8), que ocupan el segundo lugar del Oeste.
"Esta fue una buena victoria de equipo. Tenemos que seguir igual porque la temporada comienza a llegar a su parte más importante", dijo el guardia español de los Mavericks, José Calderón, quien anotó 12 puntos y ocho asistencias.
Fue el juego 23 de los últimos 27 que Calderón marca doble dígitos en puntos. Calderón también coincidió en que su compatriota Gasol ha sido un ejemplo por la manera en que se controla y juega ante los constantes reportes de posible cambio de equipo cada año.
"Es un profesional porque en vez de hablar demuestra en la cancha", dijo. "Entiendo que salga mencionado porque es una de las pocas estrellas con valor en este momento que un equipo como Lakers tiene para intentar conseguir algo a cambio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com