.

miércoles, 8 de enero de 2014

Don Mattingly recibe extensión


Don Mattingly 
Con el acuerdo, Mattingly se quedará en Los Angeles hasta el 2016.
Los Dodgers de Los Angeles han llegado a un acuerdo con su manager Don Mattingly para extender su contrato, según lo que fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN.com. Se espera que el equipo haga un anuncio oficial al respecto más adelante en la semana.
Mattingly ya estaba bajo contrato para la temporada venidera, y todavía se desconocen públicamente los términos exactos del nuevo acuerdo, pero las fuentes previamente mencionadas ya le confirmaron a ESPN.com que el nuevo acuerdo sería por las próximas tres campañas.
Mattingly estuvo a cargo del equipo durante toda la temporada pasada sin saber cuál sería su futuro más allá de este año. Además, reveló que le frustraba que su opción para el 2014 se activó cuando los Dodgers llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, una situación que no le gustó, durante una conferencia de prensa llena de tensión después de que terminó la temporada.
Los Dodgers se vieron sorprendidos por esos comentarios, pero se movieron rápidamente para asegurarle a Mattingly que él era parte de la visión a largo plazo del equipo. Las negociaciones para extender su contrato comenzaron poco después.
Las conversaciones duraron varios meses, pero ambas partes siempre creyeron que se llegaría a un acuerdo antes de que arranquen los entrenamientos de primavera.
Mattingly posee marca de 260-225 durante sus tres temporadas como manager de los Dodgers y terminó segundo en la votación por Manager del Año en el 2013.
Mattingly estuvo bajo la lupa la temporada pasada cuando los Dodgers tuvieron un arranque muy flojo y estaban ubicados a nueve juegos y medio de distancia del primer lugar de su división el 21 de junio. Sin embargo, los Dodgers prefirieron mantenerlo en su cargo y le dieron tiempo para arreglar las cosas.
Esa paciencia fue recompensada con una racha record para los Dodgers como franquicia con 42 victorias en sus próximos 50 juegos y eventualmente la obtención de la corona divisional en la División Oeste de la Liga Nacional con 11 juegos de ventaja antes de caer ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato.
Los Dodgers no mantuvieron a Trey Hillman, manager de la banca y uno de los mejores amigos de Mattingly, en su cargo tras la temporada pasada. Sin embargo, esa decisión fue tomada antes de la conferencia de prensa de Mattingly, según lo que fuentes cercanas a la situación le mencionaron a ESPN previamente.
El equipo ascendió a Tim Wallach, un entrenador muy respetado a cargo de tercera base, a manager de la banca, y retuvo al resto del staff de Mattingly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com