.

miércoles, 8 de enero de 2014

Federer venció a Tsonga

MELBOURNE -- En una exhibición a beneficio y donde parte de lo recaudado fue destinado a su Fundación, Roger Federer venció por 6-7 (7), 6-3 y 7-5 a Jo-Wilfried Tsonga, en Melbourne Park, a días del arranque del Abierto de Australia. Además del partido, hubo shows musicales, participaciones de Lleyton Hewitt y Patrick Rafter, ente otros, y una perla histórica: Roger peloteó con Rod Laver.
Sí, el histórico multicampeón australiano, ganador de 11 Majors y único en la historia en conquistar dos veces el Grand Slam anual (los cuatro grandes en una misma temporada, hazaña que consiguió en 1962 y 1969) se puso los cortos y ofició como compañero en el calentamiento previo de Federer.
A los 75 años, Laver volvió a pisar el terreno de juego del estadio que lleva su nombre y protagonizó un momento realmente emotivo junto a Federer. "Rod alcanzó récords que nunca nadie logrará repetir. Le tengo mucho respeto y realmente aprecio que haya querido participar de este evento", lo habia elogiado el suizo días atrás.
Durante el peloteo, ambos llevaron micrófonos y hablaron entre ellos y hacia la gente, agregándole una cuota de humor y espontaneidad a una imagen ya de por sí muy especial. "La raqueta hoy se siente un poco más pesada, debo decir" acotó Laver, por caso, en medio de un intercambio con Roger.
Concluido el reconocimiento al australiano, Federer y Tsonga recrearon lo que fue uno de los grandes cruces de Australia 2013, cuando batallaron cinco largos sets en cuartos de final. Aquí también la exhibición quedó en manos del suizo, que levantó un set de desventaja y festejó.
El evento tuvo lugar a pocos días del décimo aniversario de la Fundación Roger Federer, cuya misión es ayudar a niños sin recursos a acceder a una educación de calidad. "Es algo muy trascendente para mí y contamos con importantes objetivos a futuro", apuntó el suizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com