.

miércoles, 8 de enero de 2014

Kevid Durant vuela rumbo al MVP


Kevin Durant  
El juego de Kevin Durant ha alcanzado niveles históricos durante la ausencia de Russell Westbrook.
LeBron James, oficialmente tienes compañía. James quizá sea el mejor basquetbolista del planeta, pero hasta el momento en esta temporada, alguien ha sido mejor en casi todos los parámetros.
Y su nombre es Kevin Wayne Durant.
James encabezó la NBA en PER (rating de eficiencia de jugador) la mayor parte de la temporada por un amplio margen, y generalmente no ha sido retado en esa métrica durante años. Pero Durant, en su temporada de 25 años, ha finalmente recortado la distancia, y eclipsado el promedio de James luego de un ridículo fin de semana de partidos. Durant incendió a los Minnesota Timberwolves con 48 puntos y siete asistencias, en una victoria apretada el sábado, y luego metió 21 puntos y 8 asistencias en apenas 27 minutos de actividad durante una victoria por paliza al día siguiente contra los visitantes Boston Celtics. Lo sentimos por el Utah Jazz, que enfrentará la ira de Durant el martes.
Observen el tablero de líderes de PER y verán que Durant es ahora el rey con un 29.1 de rating, que actualmente es mejor que el 29.0 de James. Recuerden, el PER es una métrica por minuto que se ajusta de acuerdo a la actividad en la cancha, así que el hecho de que Durant haya disputado un partido extra no afecta la clasificación. WARP, la métrica todo-en-uno de mi colega de Per Diem Kevin Pelton, también pone a Durant en el liderato con un rating de 9.0. Victorias compartidas, que se puede encontrar en Basketball-Reference.com, también señala a Durant como el mejor de la campaña.
Las estadísticas tradicionales también apoyan de forma entusiasta la temporada de Durant. Hasta el momento, Durant ha sido el líder anotador con 29.0 puntos por partido (solamente Kevin Love se le acerca, con 26.4), pero él acierta 49.6 por ciento en tiros de campo, 42 por ciento en triples y 88.4 por ciento en tiros libres. No solamente eso, Durant sigue expandiendo su juego en otras áreas, consiguiendo rebotes (12 por ciento de todos los rebotes disponibles) y repartiendo asistencias (generando la asistencia en un estimado de 23.4 por ciento de los encestes de sus compañeros cuando está en la cancha) con los promedios más altos de su carrera.
Pónganlo todo junto y ustedes tienen al jugador de mayor calidad en la NBA hasta el momento, incluso mejor que James, cuya eficiencia de disparo todavía está en un promedio récord de todos los tiempos, pero el resto de sus estadísticas van a la baja. Observando el panorama general, el Thunder sigue siendo el mejor en una Conferencia Oeste saturada, con un récord de 27-7 y no han sufrido ningún desplome sin Russell Westbrook, que se ha perdido los últimos seis partidos de Oklahoma City luego de someterse a una cirugía en su rodilla derecha el 27 de diciembre. Desde que surgieron las malas noticias de Westbrook, el Thunder se ha ido con récord de 4-2, sufriendo derrotas apretadas ante los Portland Trail Blazers y los Brooklyn Nets.
Y así está la cosa con la lesión de Westbrook: los números dicen que Durant no ha extrañado para nada a su copiloto. De hecho, Durant ha jugado a niveles de superhéroe sin el estelar base a su lado. En los últimos seis partidos, Durant promedia 32.8 puntos, 9.5 rebotes y 5.5 asistencias, mientras acierta 51.9 por ciento en tiros de campo y 40.5 por ciento de triples. Esto sigue una tendencia fascinante que ha sido cierta durante toda la temporada: Durant ha jugado mucho mejor cuando Westbrook está en la banca.
Comprendan esto: De acuerdo a la base de datos de StatsCube, Durant ha conseguido un PER de 35.4 en los 488 minutos que Westbrook ha estado en la banca.
Repito, un PER de 35.4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com