.

miércoles, 8 de enero de 2014

Comunes ahora los salarios anuales de US$20 millones



Cuando los Marineros presentaron en una rueda de prensa el mes pasado a su nuevo intermedista, Robinson Canó, estuvo presente Jay-Z, uno de los representantes del dominicano.
El magnate de la música sonreía, al igual que Canó, el gerente general del club, Jack Zduriencik, y el nuevo manager, Lloyd McClendon. De seguro, muchos de los residentes de la ciudad de Seattle también mostraban sonrisas.
Los Marineros, que vienen de varias temporadas difíciles y en tres inviernos consecutivos se quedaron cortos en sus intentos por agregar a Prince Fielder, Josh Hamilton y Justin Upton, respectivamente, por fin consiguieron al "pez gordo".
"Creo que puede ser de mucha ayuda", dijo Zduriencik. "Tenemos un cuerpo monticular élite y vamos a mejorar. No teníamos a un jugador (de posición) de lujo sobre el terreno. Y creo que ante la incorporación de un jugador así, si yo fuera su compañero de equipo, estaría muy entusiasmado".
El contrato de 10 años y US$240 millones de Canó es uno de los convenios más jugosos en la historia del béisbol. Pero en cuanto a su salario anual -- $24 millones -- se refiere, el quisqueyano es uno de muchos jugadores que están ganando más de $20 millones al año ahora mismo.
"Los equipos anticipan ganancias de las cadenas de televisión regionales, y los nuevos acuerdos con el cable precipitan las inversiones", dijo David Carter, director ejecutivo del Instituto de Negocios del Deporte de la Universidad del Sur de California.
"Los dueños confían en que recuperarán ese dinero y los ingresos proveniente de los medios parece no tener fin. Creo que lo que está claro es que el interés en el deporte y el entretenimiento y los medios sigue creciendo".
Lo mismo se puede decir de la lista de peloteros con salarios anuales de $20 millones o más.
El antesalista de los Yankees, Alex Rodríguez, encabeza dicha lista con un salario anual de $27.5 millones por 10 años, el contrato que firmó con los Yankees en el 2007. El convenio anterior de Rodríguez fue con Texas por 10 años y $252 millones.
En Detroit, el as de los Tigres, Justin Verlander, encabeza una lista de lanzadores que han ganado más de $20 millones cada temporada bajo sus contratos actuales. Verlander firmó una extensión con Detroit en marzo del 2013 por siete años y $180 millones o $25.7 millones al año.
El derecho se une al nuevo compañero de equipo de Canó, el venezolano Félix Hernández de los Marineros (siete años y $175 millones, o $25 millones al año), además del diestro de los Dodgers Zack Greinke ($24.5 millones), los zurdos CC Sabathia de los Yankees ($24.4 millones), Cliff Lee y Cole Hamels de los Filis ($24 millones) y el derecho Matt Cain ($21.25 millones).
En los casos de Verlander, Hernández, Hamels y Cain, cada uno tenía 20 y tantos años al momento de integrarse a dicha lista y había lanzado por un solo equipo. Se hicieron de fuertes sumas de dinero mediante extensiones de contrato antes de que se pudieran convertir en agentes libres. Cada uno de los cuatro acuerdos fueron tanto una recompensa como una inversión en lo que la mayoría del mundo beisbolero considera es la posición más importante del juego.
"Cole se desarrolló con nosotros", dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., tras hacer oficial la extensión de contrato de cinco años de Hamels en julio del 2012. "Aún está evolucionando. Se trata de un pelotero especial y alguien que se ha desarrollado dentro de nuestra organización. Considero que es uno de los brazos zurdos de lujo en el béisbol. Estamos felices de haber logrado (la extensión). Esperamos darnos una oportunidad y consideramos que esto nos da las mejores posibilidades de traer otro campeonato a Filadelfia - con Cole, en lugar de sin él. Y hemos sido directos con él al respecto".
Un razonamiento similar ha resultado en varios acuerdos jugosos a jugadores de posición, incluyendo a Joe Mauer de los Mellizos, quien promediará $23 millones al año por el resto de su acuerdo de ocho temporadas hasta el 2018; el primera base de los Filis, Ryan Howard, quien renovó por $25 millones al año del 2012 al 2016; el inicialista de los Rojos, Joey Votto ($22.5 millones anuales hasta el 2023); el cañonero de los Dodgers, Matt Kemp ($20 millones al año hasta el 2019); y Ryan Braun de los Cerveceros ($21 millones al año hasta el 2016).
Algunos jugadores recibieron sus contratos jugosos c como agente libres, incluyendo Josh Hamilton ($25 millones al año hasta el 2017 con los Angelinos) y Fielder ($23.8 millones al año hasta el 2020), quien firmó con Detroit y pasó en un canje a Texas. En dicha categoría también están el dominicano Albert Pujols ($24 millones año con los Angelinos hasta el 2021), el inicialista Mark Teixeira de los Yankees ($22.5 millones hasta el 2016) y dos integrantes de los Dodgers que firmaron sus tratos actuales con los Medias Rojas: el primera base mexicano Adrián González ($22 millones al año hasta el 2018) y el guardabosque Carl Crawford ($20.285 millones al año hasta el 2017).
Dicha lista ahora incluye a Jacoby Ellsbury, quien ganará $21.86 millones al año hasta el 2020.
¿El punto final? El béisbol goza de gran popularidad ahora mismo, a los equipos les va bien y no les da reparo invertir fuertes sumas de dinero con tal de ganar.
"Cada vez estamos viendo más y más como el deporte se expande junto con el entretenimiento y los medios y esto es un buen ejemplo", dijo Carter. "Y probablemente seguirán creciendo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com