.

sábado, 9 de agosto de 2014

"Movimiento Deportivo Miami respaldará Juegos Nacionales 2015"


Dirigentes deportivos del exterior proclamaron el pasado fin de semana su apoyo incondicional a la celebración de los Juegos deportivos Nacionales 2015, evento en que la sexta zona jugara un papel  trascendental y  aportara al país atletas de alto nivel.
 
La resolución fue adoptada a unanimidad durante la celebración del Tercer Encuentro Olímpico Internacional,   que con la presencia de lideres del deporte en el exterior se celebró con rotundo éxito en el Hotel Ramada, Inn de Hialeah, Miami, Florida los días 2 y 3 de agosto del 2014.
 
Los dirigentes que encabezan las uniones deportivas de dominicanos en Puerto Rico, Miami, New York, Nueva Inglaterra y Panamá pidieron al Comité Olímpico Dominicano, asumir la celebración de los juegos como se realizan en otros países, manteniendo el ciclo.
 
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE), quien estuvo en el encuentro junto al presidente y secretario del COD, Luisín Mejía y Antonio Acosta dijo que, "la diáspora deportiva del exterior no escondio su inconformidad por la ausencia de apoyo del Gobierno a sus actividades que son desarrolladas con la participación de dominicanos y con apego a la Constitución de la Republica.
 
Los deportistas decidieron retomar la celebración de los Juegos Deportivos de La Mancomunidad Dominicana, el cual servirá de eliminatorias para la sexta zona y designaron a Angel Mezcain y Héctor Lugo, veteranos dirigentes de New York y Puerto Rico como coordinadores de la sexta zona.
 
La apertura fue presidida por el Cónsul Dominicano  Amaurys Rios, el Comité Olímpico Dominicano fue representado por su presidente y secretario general Lic. Luis Mejía Oviedo y Lic. Antonio Acosta, el diputado Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el periodista Osiris Tejeda Cessé por La Federación Dominicana de Uniones deportivas, (Fedude) y Manuel Nin Matos, presidente de La Unión de La Florida. entre otros dirigentes.
 
Carlos Hernández y Héctor Lugo representaron a Puerto Rico, Alexis Méndez, de Nueva Inglaterra, Jesús Solis de Panamá, Ángel Mezcain de New York y Manuel Nin de La Florida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com