.

sábado, 9 de agosto de 2014

Michael Pineda cerca de volver a Yankees

BOSTON -- Michael Pineda continúa su buen paso con miras a retornar a la diezmada rotación de los Yankees de Nueva York después de una sólida salida en su primer partido de rehabilitación.
El abridor dominicano lanzó tres entradas y un tercio la tarde del domingo en la sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton / Wilkes-Barre, efectuando 58 lanzamientos, donde su recta llegó alcanzar las 93-94 millas por hora. Pineda permitió tres hits y ponchó a cuatro bateadores.
"Lanzó libremente, sin mayores problemas, y es algo muy alentador", dijo el dirigente Joe Girardi previo al partido del domingo contra los Medias Rojas de Boston. "Se sintió bien, que es lo más importante y tendrá otra salida el viernes, aunque todavía no sabemos dónde. Lanzó bastante bien y estamos satisfechos con el progreso que ha tenido".
Michael Pineda
Pineda no lanza desde su suspensión por uso de resina de pino y y posterior lesión del hombro en mayo.
Girardi indicó que anticipaba que el derecho de 25 años necesitaría al menos dos partidos más de rehabilitación para fortalecer su brazo antes de reincorporarse a la rotación. El dirigente señaló que se esperaba que progresara a 75 lanzamientos en su próxima aparición y luego a 90. De acuerdo con el calendario establecido, y de no haber mayores contratiempos, Pineda podría reincorporarse al equipo cuando esté de visita por Tampa para una serie de tres partidos del 16 al 17 de agosto, e incluso estar de vuelta en la rotación para la serie que inicia el 19 de agosto en casa contra los Astros de Houston.
"Siento que mi hombro está fuerte, me siento bien y estoy listo", dijo Pineda a reporteros tras su salida en liga menor. "Me siento muy mal por los abridores que se han lesionado y ha sido difícil para el equipo. Estoy trabajando muy duro para ayudar al equipo a clasificar a los playoffs".
Los Yankees han perdido cuatro de sus cinco abridores titulares, e incluso podría haber una quinta pérdida en la rotación, cuando se anunció que David Phelps fue removido de su salida del domingo contra los Medias Rojas por inflamación del codo derecho.
La última apertura en Grandes Ligas para Pineda fue el ya lejano 23 de abril, cuando lanzó menos de dos entradas antes de ser expulsado por posesión de resina de pino en Fenway Park, por lo cual fue sancionado por Major League Baseball con una suspensión de 10 partidos.
El dominicano fue diagnosticado con una distensión grado uno en el músculo redondo del hombro derecho y fue eventualmente colocado en la lista de inhabilitados de 60 días. El derecho tuvo varios retrasos en su proceso de rehabilitación, pero el gerente Brian Cashman indicó que confiaba en que podría regresar a la rotación en agosto.
En cuanto al progreso de Masahiro Tanaka, Girardi reiteró que el as japonés se ha estado sintiendo mejor y que este lunes se decidiría si efectuaría algunos lanzamientos cortos en los jardines de Yankee Stadium. El dirigente reiteró que no sería una sesión oficial de lanzamientos.
Después de tiros suaves en terreno plano, Girardi indicó que si no hay mayores molestias, Tanaka podría comenzar con tiros a distancia antes de progresar a lanzar un bullpen.
"No estoy exactamente seguro de cómo progresaría", indicó Girardi sobre el posible proceso de rehabilitación de Tanaka. "No creo que tendría que comenzar de cero, pero será probablemente desde 60 pies, y luego 60 pies y 90, y 90 y 120, y luego en terreno plano y luego en bullpen plano y, probablemente, un juego de rehabilitación".
Tanaka fue diagnosticado con un desgarre leve del ligamento cubital en el codo derecho, una lesión que generalmente deriva en la temida cirugía Tommy John. Los tres médicos consultados por los Yankees prescribieron rehabilitación mediante descanso, inyecciones de plasma rico en plaquetas y el establecimiento de un programa de lanzamientos.
Cashman indicó que los Yankees continúan esperanzados de que el tratamiento y la rehabilitación sirvan para sanar el desgarre, pero se negó a descartar la vía quirúrgica como una opción para el japonés, que firmó un contrato de siete años y $155 millones el pasado mes de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com