.

sábado, 9 de agosto de 2014

Toronto en cuenta regresiva para Panamericanos 2015


El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ian Troop.
Esta es la tercera vez que Canadá organiza los juegos continentales de América y la primera en la provincia de Ontario. Previamente, Canadá sirvió de anfitrión en 1967 y en 1999.
Los Parapanamericanos, equivalentes a los Juegos Paralímpicos, comenzarán en Toronto 12 días después de la ceremonia de clausura de los Panamericanos que se celebrarán de julio 10 al 26 del 2015. De esta forma la sede canadiense se coloca a menos de 12 meses del comienzo de ambos eventos.
Al igual que los Juegos Olímpicos, donde la ciudad sede se compromete a organizar los Juegos Paralímpicos, las sedes panamericanas tienen la responsabilidad de organizar los Parapanamericanos.
Esta es la tercera vez que Canadá organiza los juegos continentales de América y la primera en la provincia de Ontario. Previamente, Canadá sirvió de anfitrión en 1967 y en 1999. En ambas ocasiones la sede fue la ciudad de Winnipeg en la provincia de Manitoba.
Siguiendo la tradición de ODEPA, la Organización Deportiva Panamericana, el alcalde mayor de Toronto, Rob Ford, recibió la bandera de ODEPA en Guadalajara, Méjico, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos del 2011.
Toronto derrotó a las otras dos ciudades candidatas finalistas, Lima y Bogotá, en la sesión de ODEPA en noviembre 6 del 2009 en Guadalajara para ganar el derecho de organizar los Juegos. En otra elección, Lima obtuvo la sede para organizar el evento en el 2019.
Comités olímpicos representando a 41 naciones competirán en los Juegos Panamericanos. ODEPA cuenta con un país menos que en los juegos anteriores ya que en 2011 el comité olímpico de las Antillas Holandesas se disolvió.
Unos 6,000 atletas competirán en los Juegos Panamericanos en 36 deportes que presentarán 365 competencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com