.

sábado, 9 de agosto de 2014

Estos eran la preselección de los Estados Unidos





USA - El campeón defensor anuncia imponente lista de pre-seleccionados 
LAS VEGAS (FIBA Basketball World Cup) – Estados Unidos va a acudir a la Copa del Mundo de España con una plantilla que intimida a cualquiera. Este lunes USA Basketball presentó una lista de 19 jugadores que estarán en el campus de entrenamiento de Las Vegas.

Diez de los seleccionados fueron All-Star en 2014, incluyendo a Kevin Durant y Kevin Love, miembros del equipo Americano que ganó el Mundial FIBA 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012.

Durant fue el MVP del campeonato cuatro años atrás y también de la temporada 2013-14 en la NBA. La parte dura para el seleccionador de Estados Unidos Mike Krzyzewski y el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo será a la hora de reducir a 12 la lista.

“Mirando a la plantilla de jugadores que estarán participando en el campus de entrenamiento estoy impresionado por el éxito de la pasada temporada y por lo que han mejorado en sus carreras”, comentó Krzyzewski, que ha sido el hombre clave de Estados Unidos desde el Mundial FIBA 2006.

“Es valioso contar con algunos líderes veteranos que han ganado oros en los niveles más altos. La lista también incluye a algunos de los jugadores más excitantes del futuro que podrán contribuir al equipo. Yo mismo y todo el equipo de entrenadores estamos contentos de tener este programa en marcha cada verano y nos sentimos orgullosos de representar a Estados Unidos con respeto y compromiso de excelencia para hacer sentir orgullosa a América”.

Los 19 jugadores que han conseguido una plaza vienen de 18 equipos NBA distintos. Además de Durant (Oklahoma City Thunder) y Love (Minnesota Timberwolves), James Harden (Houston Rockets) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans) – miembros del equipo olímpico de 2012- también estarán en el campus.

Otros que han aceptado la invitación al campus son las estrellas de Golden State Warriors Stephen Curry y de los Chicago Bulls Derrick Rose. Ambos estuvieron en 2010, pero no fueron en 2012.

La carrera de Rose ha estado lastrada por las lesiones de rodilla que le han tenido fuera durante los últimos años, pero su presencia en el equipo USA hace presagiar que puede volver a dar un gran rendimiento.

Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers y Paul George de los Indiana Pacers son tres de los talentos más prominentes de la NBA que brillaron la pasada temporada y que tienen grandes opciones de acudir a España.

Las lesiones han mantenido a Blake Griffin fuera de los últimos equipos, pero la estrella de Los Angeles Clippers estará en el campus de entrenamiento y mira la posibilidad de ser seleccionado.

Russell Westbrook, un miembro de los dos últimos equipos USA con Durant y Love, había estado a la expectativa de jugar para USA pero fue descartado hace una semana por las tres operaciones que ha tenido en la rodilla en el último año.

DeMar DeRozan de los Toronto Raptors y Chandler Parsons de los Dallas Mavericks han sido añadidos al cuadro de USA Basketball para 2014-16 aumentando a 30 la lista. Ambos acudirán al campus.

“Lo primero, estoy encantado de contar con 19 jugadores que han confirmado que participarán en el campus de entrenamiento USA en Las Vegas. Este grupo posee talentos individuales enormes, mientras que lo combinaremos con jugadores de versatilidad y experimentados”, afirma Colangelo.

“Estoy encantado con añadir a DeMar DeRozan y Chandler Parsons a nuestro grupo de entrenamiento. Ambos jugaron el año pasado en nuestra pequeña reunión y ambos han firmado campañas sobresalientes”.

En la Copa del Mundo, Estados Unidos comenzará la defensa de su título en el grupo C que se jugará en Bilbao contra Turquía, Finlandia, Ucrania, República Dominicana y Nueza Zelanda.

El campus de entremiento de USA comienza en Las Vegas el 28 de julio y durará hasta el 1 de agosto.

El equipo de Estados Unidos que estará en Las Vegas: Bradley Beal (Washington Wizards); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Paul George (Indiana Pacers); Blake Griffin (Los Angeles Clippers); James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers); Kyle Korver (Atlanta Hawks); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Derrick Rose (Chicago Bulls); Klay Thompson (Golden State Warriors); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); y Chandler Parsons (Dallas Mavericks).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com