.

sábado, 9 de agosto de 2014

¡México es el Campeón del Centrobasket 2014!





México cumplió con su rol de favorito durante el Centrobasket 2014 al sobreponerse a una desastrosa primera mitad para despachar fácilmente a Puerto Rico, 74-60, y así llevarse la medalla de oro ante la algarabía de su público en la ciudad de Nayarit.

Los aztecas habían sido limitados a solo 27 puntos en la primera fase gracias a una defensa asfixiante de los boricuas, liderados por el trabajo de Ramón Clemente frente a Gustavo Ayón en la pintura.

Sin embargo, el partido cambió totalmente a favor de los anfitriones tras el medio tiempo con México iniciando la segunda mitad con avance crucial de 12-2 para irse al frente, 39-37, luego de dos tiradas libres de Héctor Hernández con 4:52 en el reloj.

La tropa boricua tuvo entonces un pequeño oasis de anotaciones en transición para mantenerse de tú a tú con un equipo de México que se había presentado con mucha mayor energía en defensa y un juego físico imponente.

Pero los aztecas entonces encontraron su ritmo a larga distancia, particularmente Hernández y Jorge Gutiérrez para tomar ventaja de, 50-45, luego de tres triples con 38 segundos en el parcial.

Para colmo de males, Puerto Rico lucía algo desesperado en su ataque, un rally de 7-0 de México iniciando el cuarto parcial terminó por desmoralizar a los boricuas tras abrir el juego, 59-48, tras cesta de Ayón con 7:10 por jugar.

Ayón, que terminó como el Jugador Más Valioso del torneo, finalizó el partido con 16 puntos y 16 rebotes.

México, que atinó 21 de 24 tiros libres, contó con cinco jugadores en doble cifra, incluyendo a Francisco Cruz con 16 y Román Martínez con 14.

Por los boricuas, Mike Rosario fue el principal anotador con 14, seguido de Clemente con 13 y cinco rebotes.

Mientras, el boricua José Juan Barea tuvo su peor partido del torneo al lanzar de 11-1 de campo y solo totalizar tres puntos en la noche. Sumo cinco rebotes y cuatro asistencias.

Para Puerto Rico es su segunda medalla de plata consecutiva en Centrobasket, tras haber cedido también el oro en el 2012 ante República Dominicana.

Los boricuas venían de ganar oro en las ediciones de 2008 y 2010.

A primera hora ayer, por su parte, República Dominicana se agenció de la medalla de bronce y del último boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al dominar a Cuba por 75-66.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com