.

sábado, 9 de agosto de 2014

España2014 - Colangelo, Coach K y el equipo, unidos tras la lesión de George





EE.UU. es uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la Copa de Mundo de Baloncesto FIBA que se va a disputar en España, gracias a un plantel lleno de estrellas que jugará rápido de cara al aro.

Los vigentes campeones son los favoritos del Grupo C y uno de los equipos más emocionantes de ver en el torneo.

No podrá contar, sin embargo, con uno de sus mejores hombres, Paul George, después de que el alero se rompiera la pierna hace unos días.

El jugador de Indiana Pacers sufrió la lesión durante el Basketball Showcase de Las Vegas del pasado fin de semana, mientras intentaba bloquear un tiro de James Harden.

El alero, que estaba a punto de hacer su debut con la selección estadounidense en Bilbao, ya ha sido operado y se concentra en recuperarse y en la próxima campaña de la NBA.

"Este es un golpe muy duro, no tanto para nosotros sino para Paul. Es la primera vez que sucede algo así en la selección norteamericana. Es una situación difícil para toda la organización, nuestros entrenadores y jugadores están muy, muy tocados", declaró el director del equipo nacional de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

El entrenador Mike Krzyzewski y Colangelo hablaron con los jugadores después del Showcase, donde estaban disputando un partidillo que se interrumpió y que ya no se volvió a reanudar.

Krzyzewski describió la atmósfera del equipo. "Un entorno muy emotivo", dijo. "En momentos como éste se desarrolla una hermandad entre la NBA y nosotros, una familia o hermandad de corazón.

"Esto demuestra la profundidad de la unión. Es lo que mostraron nuestros jugadores en ese tiempo”.

La madre y el padre de George asistieron al partido y estuvieron al lado de su hijo después de la lesión.

En 25 días, EE.UU. comenzará su campeonato en el Grupo C contra Finlandia y se enfrentarán a la República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania. Sin duda lo harán con el incentivo adicional de tratar de ganar para dedicárselo a George.

"Es un duro golpe no sólo para EE.UU. sino para el baloncesto", dijo Colangelo, "y también para Indiana. Y como organización simplemente vamos a dejar pasar un poco de tiempo antes de pensar en nombres o listas. Me parece tan poco importante ahora en el gran esquema de las cosas. Cuando algo como esto sucede lo demás se pone en perspectiva”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com