.

sábado, 9 de agosto de 2014

Anuncian primer torneo chata universitario de softbol


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Rafael Fafo- García, anunció para el sábado 16 de agosto al 7 de septiembre, la celebración del 1er torneo universitario en la modalidad chata.
Igualmente el 24 de septiembre Asadina proyecta la celebración del Clásico de Estelares, un torneo donde se ofertan más150 mil pesos para los equipos que finalicen en las cuatro primeras posiciones.
García informó que los equipos para el torneo universiario son los de la O&M, Utesa, APEC, UNPHU, UASD, Unicaribe y la Ucamaima, confirmaron su participación en el evento. En la justa se desarrollará con los auspicios de y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.
La misma servirá de escenario para el reconocimiento con la dedicatoria a Héctor Cuqui- Acevedo, un reconocido hombre del softbol dominicano, responsable de que República Dominicana obtuviera la medalla de bronce en el softbol femenino de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, superado solo por los Estados Unidos y Canadá.
Indicó que el torneo se inscribe dentro del programa final de la Asadina al tiempo que resaltó su importancia debido a que motiva la competencia fraterna en universidades nacionales y promueve el estudio en jóvenes dominicanos.
Con el evento se abren las puertas a decenas de jóvenes de escasos recursos, para iniciar y continuar su preparación para lograr mejores espacios en el mercado laboral de la República Dominicana, indicó García.
Explicó que el torneo se jugará una vuelta regular bajo el sistema todo contra todos. Los equipos finalistas del primero al cuarto lugar jugarán una semi-final cruzada a muerte súbita y los ganadores se enfrentarán en una seria al mejor de tres partidos para decidir el campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com