.

sábado, 9 de agosto de 2014

Javier Báez hizo historia en el inicio de su carrera de G.L.


Antes de que Javier Báez llegara al Coors Field el jueves, apenas seis jugadores con menos de 22 años en las últimas 101 temporadas habían tenido un partido de dos jonrones o más en uno de sus primeros tres juegos en Grandes Ligas.
El primero de estos seis-Charlie Gilbert en 1940-jugaba como jardinero central cuando produjo par de vuelacercas. Después de Gilbert, los siguientes tres también fueron guardabosques-derecho, derecho e izquierdo, respectivamente. Luego de ellos, lo hizo un bateador designado.
Hace apenas dos años, un infielder por fin se unió al club cuando Manny Machado logró la hazaña como tercera base de los Orioles. Eso le dejó la puerta abierta a Báez para que el boricua se convirtiera en el primer segunda base en hacerlo.
Báez empieza con bombos y platillos
En la victoria de los Cachorros sobre los Rockies el jueves, Báez-jugando en su tercer partido en Grandes Ligas por Chicago-conectó par de jonrones como parte de una actuación de tres hits y cuatro empujadas al bate.
Báez, quien también dio cuadrangular en su debut en la Gran Carpa, es el segundo jugador en las últimas 101 campañas en disparar por lo menos tres bambinazos en sus primeros tres partidos. En 1954, el primera base de los Cardenales, Joe Cunningham, inició su carrera con un jonrón en su debut y luego disparó dos más en su segundo encuentro. Cunningham jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, conectando un total de 64 cuadrangulares en 1,141 juegos.
Báez es el primer integrante de los Cachorros en las últimas 101 zafras en tener un partido de más de un jonrón en uno de sus primeros tres partidos. En Grandes Ligas, el puertorriqueño es el jugador número 23 en lograr la hazaña desde 1914. Los últimos dos antes de Báez habían sido Machado (20 años con 35 días de edad, en su segundo juego el 10 de agosto del 2012) y el cubano Yasiel Puig (22 años con 179 días, en su segundo partido el 4 de junio del 2013).
Entre los 23 jugadores desde 1914 en tener un juego de más de un cuadrangular dentro de sus primeros tres encuentros, Báez-con 21 años y 249 días-es el sexto más joven en hacerlo. Además de Machacho, el más joven, los otros con menos edad que Báez son los siguientes:
--Tom Brunansky (jardinero izquierdo): 20 años y 234 días por los Angelinos el 11 de abril de 1981 (su tercer juego)
--Charlie Gilbert (jardinero central): 20 años y 290 días por los Dodgers el 23 de abril de 1940 (tercer juego)
--El dominicano Manny Ramírez (bateador designado): 21 años y 96 días por los Indios el 3 de septiembre de 1993 (segundo juego)
Billy Conigliaro (jardinero derecho): 21 años y 244 días por los Medias Rojas el 16 de abril de 1969 (tercer juego).
Báez es el jugador número 11 desde 1914 en tener un partido de por lo menos dos jonrones y cuatro empujadas dentro de sus primeros tres encuentros. Machado empujó cuatro en su gran juego, mientras que Puig impulsó cinco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com