.

sábado, 9 de agosto de 2014

Rudy Gay sustituirá a Kevin Durant

Rudy Gay de los Sacramento Kings, quien fuera miembro del equipo que se coronó campeón mundial en 2010 y obtuvo la medalla de Oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es quien reemplazará a Kevin Durant en el Team USA.
El director general de la Selección Nacional de Básquetbol de los Estados Unidos, Jerry Colangelo fue el encargado de hacer el anuncio oficial este viernes mediante un comunicado.
Rudy Gay
Rudy Gay se sumó al roster del Team USA tras la salida de Kevin Durant.
Gay se unirá al grupo de 15 jugadores que se concentrarán por última vez del 14 al 16 de agosto en Chicago, previo a su participación en el Mundial de Básquetbol de la FIBA que se celebrará en España. "Recibí una llamada la noche de ayer indicándome que Rudy estaba disponible para unirse al Equipo Nacional si el coach K y yo considerábamos que podía ayudar", dijo Colangelo. "Ambos sentimos que podría ser una adición valiosa por sus grandes habilidades y el hecho que está familiarizado con la selección de Estado Unidos y nuestro programa del equipo nacional. Rudy ha sido un miembro integral de la selección de básquetbol de los Estados Unidos desde 2005 y fue de una tremenda ayuda para nosotros en el campeonato mundial del 2010. Tiene mucha equidad en el equipo nacional de los Estados Unidos". "Estoy extremadamente emocionado de ser parte una vez más del Team USA y su rica tradición", dijo Gay. "No puedo esperar para unirme a mis compañeros en Chicago y trabajar fuerte para buscar que Estados Unidos se traiga a casa la medalla de Oro en España". Gay jugó e inició 73 encuentros en la temporada 2013-14 (55 con Sacramento y 18 con Toronto) y promedió durante la temporada 20.0 puntos, 6.0 rebotes, 2.9 asistencias, 1.3 robos por juego y un 45.5 por ciento de tiros de campo. Gay ha jugado en 27 compromisos con la selección de básquetbol de los Estados Unidos en los que ha promediado 10.0 puntos, 3.9 rebotes por juego, así como un porcentaje de tiros de campo del 51.2 y 38.8 por ciento en triples. Los 16 integrantes de la lista final de la selección de Estados Unidos entrenarán el 14 y 15 de agosto en el complejo Quest Multisport y disputará un juego de preparación en contra de Brasil en el United Center del 16 de agosto a las 21:00 ET. La lista final está conformada por: DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Gay; James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers); Kyle Korver (Atlanta Hawks);Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Chandler Parsons (Dallas Mavericks); Mason Plumlee (Brooklyn Nets); Derrick Rose (Chicago Bulls); y Klay Thompson (Golden State Warriors). El entrenador en jefe del Team USA es Mike Krzyzewski, quien tiene como asistentes a Jim Boeheim, Tom Thibodeau y Monty Williams.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com