.

jueves, 1 de mayo de 2014

Fernández se coloca en un grupo selecto de pitchers


En 1916, un zurdo de 21 años del nombre de Babe Ruth empezó su temporada el 12 de abril. En la victoria de los Medias Rojas en su Día Inaugural, Ruth lanzó 8.1 entradas, en las que permitió una sola carrera-inmerecida-y cuatro hits con seis ponches y dos bases por bolas.
Ruth se adjudicó el triunfo.
El "Bambino" haría tres aperturas más ese mes por Boston, que ganaría la Serie Mundial de ese año. Ganaría cada uno de esos tres juegos, agregando otros 27.0 innings a su registro personal con apenas cinco anotaciones concedidas. Entonces, para fines de abril, el récord de Ruth era de 4-0 con efectividad de 1.27.
En los años posteriores, sólo tres lanzadores más con 21 años han llegado al mes de mayo con por lo menos cuatro victorias y promedio de carreras limpias mejor que 1.60: Vida Blue por los Atléticos en 1971, Dwight Gooden en 1986 por los Mets y ahora el cubano José Fernández por los Marlins.
FERNÁNDEZ TIRA OCHO CEROS VS. BRAVOS…OTRA VEZ
El martes, Fernández permitió dos hits y dio dos bases por bolas mientras ponchaba a ocho bateadores en durante su salida de ocho entradas en blanco vs. Atlanta, mejorando su récord a 4-1.
En su apertura anterior-también contra los Bravos-Fernández tiró ocho episodios en los que concedió tres hits y cero carreras, ponchando a 14 bateadores y sin dar base alguna. En su carrera de 34 presentaciones, el cubano ha tenido cuatro aperturas con al menos ocho ceros y no más de tres hits permitidos. Desde 1914, el joven es uno de apenas cinco pitchers que han tenido cuatro salidas de esa naturaleza (ninguno tiene más) en sus primeros 34 juegos: Blue, Ray Culp, Al Downing y Bob Milacki son los otros.
Hasta ahora en el 2014, Fernández tiene efectividad de 1.59. Remontando a 1914, el derecho es uno de 22 lanzadores en su temporada con 21 años en tener un mes (lo cual incluye marzo/abril o septiembre/octubre) con por lo menos cuatro triunfos y efectividad mejor que 1.60. Fernández es el primero en hacerlo desde el 2003, cuando otro serpentinero de los Marlins, Dontrelle Willis, registró 5-0 con 1.04 en el mes de junio. Y el cubano es el primero en hacerlo en marzo/abril desde Gooden en 1986 (4-0, 1.26).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com