.

jueves, 1 de mayo de 2014

Floyd Mayweather podría despedirse el sábado

Dejó entrever que la pelea con Marcos Maidana podría ser la última de su carrera

 

LAS VEGAS -- Quizá fue para crear más expectativa o tal vez para vender mejor la pelea, pero Floyd Mayweather mencionó la palabra "retiro" en repetidas ocasiones este miércoles en Las Vegas.
'Money' sugirió incluso que el enfrentamiento contra Marcos Maidana puede ser el último de su carrera boxística.
Mayweather sorprendió al comentar que el sábado por la noche podría terminar su paso por los cuadriláteros que incluye cinco campeonatos mundiales en categorías diferentes.
El estadounidense enfrentará a Maidana por la unificación de los cetros welter del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
"¿Tendré las tres peleas más en mi contrato con Showtime? No lo sé aún", dijo Mayweather en la conferencia de prensa final previo a la función The Moment. "Veremos qué sucede después de la pelea del sábado".
Mayweather (45-0, 26 ko's)) pareció al borde de las lágrimas durante su presentación frente a los medios y la primera al lado de Maidana (35-3, 31 KO's) desde que comenzó la promoción de su combate.
El púgil estadounidense siempre habló en un tono nostálgico.
Dijo que cada pelea era un momento irrepetible y que es probable que se vea historia el fin de semana, más allá de que busca alargar el invicto a 46 peleas.
"Siempre me preparo para cada rival como si fuera la última pelea. Pero ésta es aún más especial&", mencionó al tiempo que tomaba un respiro para beber agua en el podio y respiraba de manera profunda. "Mi papá y yo tuvimos un tremendo campamento de entrenamiento porqué lo que representa esta pelea y a quién me enfrento".
"¿Es uno de los mejores? Sí lo es", dijo Mayweather, de 37 años, en referencia a su rival argentino. "Pero yo soy el mejor. Él es duro, pega, es un cohete, es un verdadero campeón y lo respeto como hombre".
"Pero yo siempre salgo a pelear con un plan", añadió, "y mi plan, como siempre es ganar el sábado".
Mayweather invitó al campeón mundial Bernard Hopkins para que se parara con él junto al estrado.
Rindió tributo a su compatriota frente a la prensa, a la que agradeció la gran cobertura que han hecho en todas las plataformas de la carrera de ambos, tanto de Hopkins como de él."Nunca sabemos qué sucederá con nosotros", señaló. "(Hopkins) Tiene 48 ó 49 años de edad y sigue siendo uno de los mejores. Somos dos legendarios peleadores".
Minutos antes de que tocara el turno de hablar a Mayweather, el apoderado de Mayweather, Leonard Ellerbe, abrió el tema del posible retiro de Mayweather. Dijo que el día anterior su socio había sugerido la posibilidad de que fuera su última pelea.
"Fue noticia para mí", dijo Ellerbe. "Pero nunca sabemos, esta podría ser (la última). Así que todo esto es historia. Para los aficionados es algo grande si pueden venir y ver este evento que nunca se duplicará.
"Esta será una gran pelea, el sábado por la noche".
MAIDANA AGUARDA CON RESPETO
El equipo de Maidana siempre habló con respeto y elogios hacia Mayweather; por momentos parecieron demasiado tímidos, tanto el entrenador Robert García, el apoderado Sebastián Contursi y hasta el propio "Chino".
"Tuvimos gran campamento de entrenamiento e hicimos todo lo que se suponía", dijo García. "'El,Chino' respondió a todo lo que exigimos. Venimos a pelear contra un grande y estamos preparados.
"Sabemos que muchos creen que el favorito es Mayweather, pero 'El Chino' lo ha hecho antes, y vamos a hacerlo de nuevo. Tenemos mucho respeto por Floyd, uno de los mejores. Pero el sábado vendremos a pelear".
Maidana, de 30 años, habló de su gran condición física y boxística.
Reiteró que se había ganado la oportunidad de ser el contendiente número 46 que intenta acabar con el invicto profesional de Mayweather.
Sólo dijo una frase que pareció desafío para Mayweather: "Como dice por acá la raza, Me vale madre ese guey".
Sin embargo, cuando el traductor se suponía que repetiría las palabras en inglés, suavizó la frase con un término mucho menos coloquial.
El resto de la conferencia de prensa, antes y después de que hablara Mayweather, se convirtió en un cúmulo de agradecimientos y elogios, como es tradición en este tipo de eventos.
También se gastó buen tiempo en defender al hotel sede de la función, el MGM Grand, y a las personas que laboran ahí, en especial a su presidente Richard Sturm.
Apenas hace poco más de dos semanas, el presidente de la promotora Top Rank, Bob Arum, había despotricado en descalificativos para el MGM porque colocaron en el interior del hotel, casino y el resto de sus instalaciones, cualquier cantidad de publicidad en referencia a la función de Mayweather y Maidana, cuando estaban en la semana del combate entre Manny Pacquiao y Tim Bradley.
El presidente del área de deportes de Showtime, Stephen Espinoza, la empresa que transmitirá la función a través del sistema de Pago-Por-Evento, dijo que esperaba uno de los mejores eventos deportivos en el mundo.
"No sé quién ganará", dijo Espinoza. "La impredictibilidad (sic) es lo que hace grande al boxeo. Pero es seguro que ningún evento deportivo tiene el ambiente de una pelea de boxeo de Mayweather".
Y según Mayweather, puede ser el último gran show.
"Si esta es mi última pelea, quiero dejar mi estampa", sentenció el invicto campeón mundial estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com