.

jueves, 1 de mayo de 2014

NBA inicia sucesión de Donald Sterling

LOS ÁNGELES -- En una medida que se esperaba, los 10 propietarios de la NBA en el Comité asesor/ finanzas acordaron por unanimidad el jueves "avanzar lo más rápidamente posible" para poner fin a la propiedad Donald Sterling de los Los Ángeles Clippers, según un comunicado difundido por la Liga.
El comité se reúne de vez en cuando a lo largo del año y se había programado una conferencia telefónica para tratar específicamente la propiedad de Sterling. Los 10 propietarios acordaron volver a hablar la próxima semana, aunque no se sabía cuándo los 30 dueños tendrían que votar oficialmente para tratar la expulsión de Sterling.
Tres cuartas partes de los propietarios, 22 en este caso, tendrían que acordar la terminación de la propiedad de Sterling de los Clippers para comenzar el proceso de forzar la venta de la franquicia.
El Comisionado de la NBA Adam Silver expresó el martes su confianza en que iba a tener el apoyo total de los propietarios, y la acción unánime de la comisión de 10 personas el miércoles reforzó esa idea.
Jeanie Buss, la persona de más alto rango en Lakers y gobernadora del equipo, formó parte de la comisión. Ella no pudo ser contactada para hacer comentarios al respecto.
El martes, Sterling fue suspendido de por vida de la NBA por Silver y multado con $2.5 millones de dólares. Silver no tiene el poder por sí solo para forzar a Sterling a vender los Clippers.
Sterling, sin embargo, podría presentar una demanda si los propietarios acordaron que debía vender la franquicia que ha tenido durante 33 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com