.

jueves, 1 de mayo de 2014

San Antonio se pone 3-2 sobre Mavericks

SAN ANTONIO-- Tony Parker se dolía de una torcedura en el tobillo izquierdo y jugaba un partido crítico de playoffs sin haber dormido, horas después del nacimiento de su primer hijo.
Fue la fórmula perfecta para una actuación revitalizadora del base armador de los San Antonio Spurs.
El francés anotó 23 puntos y repartió cinco asistencias y los Spurs nunca estuvieron en desventaja en camino a un triunfo de 109-103 sobre los Dallas Mavericks para ponerse al frente 3-2 en la serie de playoffs de primera ronda.
"En camino al juego le dije que era perfecto para él", comentó el delantero de los Spurs Tim Duncan. "Es lo que él hace en estas situaciones, cuando no duerme mucho o está estresado. Parece que siempre juega mejor. Esperaba algo así de él".
"Estaba muy emocionado antes del partido. Obviamente, estaba muy emocionado de tener a su hijo con él y deseaba realmente ganar, no solo por su hijo, sino por la situación. Estaba muy concentrado y eso fue bueno para nosotros".
El argentino Manu Ginóbili aportó 19 puntos y el brasileño Tiago Splitter otros 17 con 12 rebotes por San Antonio, que recuperó la ventaja de local en una tensa serie ante su rival estatal. Tim Duncan tuvo 16 unidades y 12 tableros mientras que Kawhi Leonard terminó con 15 tantos por los Spurs.
Vince Carter anotó 28 puntos, encestando varias veces bajo intensa marca y concretando 10 de 16 intentos a la canasta.
El triple de Carter a tres minutos del final acercó a Dallas 98-94 pero Parker respondió un minuto más tarde de la misma forma con su único tiro de tres puntos en el encuentro, que le dio a San Antonio una ventaja de 101-94 y fue festejando con un sonoro grito.
Parker y su prometida Axelle Francine celebraron la llegada de su hijo Josh el miércoles por la mañana.
"Fue algo irreal, porque sucedió anoche", dijo Parker. "No dormí, básicamente. Jugué gracias a la adrenalina. Soy un hombre feliz".
Luego de promediar 16 puntos en los primeros cuatro partidos de la serie, el delantero de los Mavericks Dirk Nowitzki entró en ritmo y terminó con 26 unidades. El alemán encestó 10 de 20 intentos de campo pero no fue suficiente para reponerse al regreso a buena forma de Parker y los Spurs.
"Vince tiró de forma increíble, Dirk entró en ritmo y concretó disparos bien complicados", dijo Duncan. "Pero fuimos capaces de compensar eso ofensivamente al mover el balón, buscar los rebotes y meternos en la pintura e intentar las canastas fáciles".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com