.

jueves, 1 de mayo de 2014

Atlético-Real Madrid, primera final de UCL entre equipos de la misma ciudad

MADRID -- El Real Madrid y el Atlético de Madrid harán historia al jugar, en el estadio La Luz de Lisboa, la primera final de la UEFA Champions League entre dos equipos de la misma ciudad.
Real Madrid vs. Atlético Madrid
El derbi de Madrid se trasladará a Lisboa

Ambos estarán en el encuentro decisivo del próximo 24 de mayo después de eliminar a los dos últimos campeones. El conjunto madridista accedió a la final tras eliminar a último ganador, el Bayern Múnich alemán, y el atlético tras vencer al Chelsea inglés, vencedor hace dos campañas.

El Real Madrid, que ha logrado el máximo título continental en nueve ocasiones, regresa a una final después de doce años, y el Atlético retorna tras cuarenta años de haber perdido con el Bayern en el desempate.

Nunca antes dos equipos de una misma ciudad se han disputado el título en el encuentro definitivo. Real Madrid y Atlético coincidieron en las semifinales de la Copa de Europa/Liga de Campeones hace 55 años.

Entonces les tocó enfrentarse en la semifinal. El conjunto que dirigía Luis Carniglia venció en la ida el 23 de abril de 1959 por 2-1 en el Santiago Bernabéu, con tantos de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas, este de penalti, si bien Vavá malogró otra pena máxima para los rojiblancos.

El 7 de mayo de 1959 se disputó la vuelta. El cuadro de Fernando Daucik respondió en el Metropolitano por 1-0 con diana de Enrique Collar.

Hubo de disputarse un desempate en La Romareda, el 13 de mayo de 1959, en el que ganó el Real Madrid por 2-1 con dianas de Di Stéfano y Puskas para superar el que había anotado Collar.

El conjunto blanco disputó la final en Stuttgart (Alemania) ante el Stade Reims francés y consiguió su cuarta Copa de Europa al vencer por 2-0 (Mateos y Di Stéfano).

Por otro lado, será la segunda vez que el Real Madrid dispute la final ante otro equipo español. La primera fue en 2000, cuando ganó al Valencia en París (3-0).

Milán y Juventus también dirimieron en 2003 una final italiana y Manchester United y Chelsea una inglesa en 2008. En ambos casos se resolvió en la tanda de penaltis a favor de milanistas y 'diablos rojos'.

El último equipo español que jugó una final fue el Barcelona, en 2011, que ganó al Manchester United en el estadio de Wembley por 3-1.

Será el decimocuarto título del fútbol español en la máxima competición continental, con lo que ahora aventaja en dos a Italia e Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com