.

jueves, 1 de mayo de 2014

Voleibol buscará mantenerse en grupo mundialista


La Selección Nacional de Voleibol Femenina arreciará a partir del día cinco de este sus entrenamientos de cara al Campeonato Pre-Mundial de Voleibol Femenino que se celebrará del 13 al 19 de mayo en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana.
La información la dio a conocer el entrenador del conjunto nacional, Marcos Kweik, quien dijo que la mayoría de las atletas que estaban reforzando en el exterior han comenzado a llegar al país.
"El día cinco estaremos el grupo completo y la meta es lograr por quinta ocasión en forma consecutiva la clasificación a un Campeonato Mundial de Voleibol Femenino", dijo Marcos.
Expuso que el equipo dominicano ha clasificado para los Campeonatos Mundiales en los años 1998, 2002, 2006, 2010 y ahora estará tras el ticket del Mundial 2014 en Italia.
Estarán participando los equipos nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana.

Marte lamenta fallecimiento
De otro lado, la Confederación NORCECA lamenta informar la muerte de Carlos María Díaz Bancalari, de Argentina, un instructor FIVB y gran colaborador con nuestra organización.
El por mucho tiempo entrenador Díaz Bancalari, de 75 años, falleció el pasado sábado después de sufrir un ataque al corazón mientras en su casa en San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.
Un profesor de Educación Física con una licenciatura en Ciencias de la Educación fue un miembro muy respetado de la comunidad deportiva de su país natal Argentina, y en la familia del voleibol a nivel internacional.
A lo largo de los años, Díaz Bancalari supervisó numerosos cursos y seminarios organizados en el Centro de Desarrollo Regional NORCECA de la República Dominicana.
El Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, envió un mensaje de condolencias en nombre del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración.
"Estamos consternados por la noticia triste, con efectos no sólo el voleibol en Argentina sino también en el voleibol internacional" Marte Hoffiz expresó en una carta a la Federación Argentina de Voleibol. "Todos extrañaremos sus consejos sabios y la pasión de este querido amigo mostró para el voleibol".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com