.

miércoles, 9 de abril de 2014

Presentan equipo béisbol de verano Tiburones del Norte


Puerto Plata. Enarbolando el grito de guerra de que seremos campeones, los Tiburones del Norte realizaron su presentación oficial como naciente franquicia que a partir de este año participará en la sexta versión de la Liga de Verano de Béisbol, entidad que eleva su solidez, competición y que desde ya La Federación Dominicana de Béisbol augura que montará un gran evento.
En un acto, que fue encabezado por Héctor- Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE y de la Liga de Béisbol de Verano, la nueva organización con sede en Puerto Plata juramentó a su directiva, la cual estará encabezada por el Obispo Julio César Cornielle Amaro y quien estará acompañado por un numeroso grupo de personalidades amantes de los deportes, muy especialmente el béisbol.
Precisamente, el prelado, quien tuvo las palabras centrales en el ameno encuentro, expresó que no asistiremos a la Liga de Verano de Béisbol solo a competir, “Buscaremos conquistar la corona, ese será nuestro gran objetivo”, expuso durante su discurso y sobre el certamen programado para inaugurarse el próximo siete de junio.
Puerto Plata, provincia, que años atrás hizo grandes esfuerzos por tener una franquicia para el béisbol profesional de invierno, hoy ve hecho realidad uno de sus sueños, el contar con una para la Liga de Verano de Béisbol, pues la llamada Novia del Atlántico ha crecido como ciudad que proporciona jugadores para el béisbol de Estados Unidos.
“Luego de producirse este acto de juramentación, ahora nos enfocaremos en un 100 por ciento en estructurar un buen equipo con la capacidad de competir por los primeros lugares y creo con firmeza que allí estaremos”, expresó el Obispo, tras otorgar el anuncio oficial del nuevo conjunto de béisbol.
Señaló que poseer un combinado de béisbol significará para Puerto Plata una gran oportunidad para nuestros jóvenes peloteros, así como para aquellos que por una u otra razón no figuran ya en las franquicias de Grandes Ligas, además de que los cientos de turistas que abarrotan los hoteles de la ciudad tendrán una oferta más para divertirse de manera sana.
“Estamos conscientes de la gran responsabilidad que asumimos y lo hacemos con el alto espíritu de servicio a una causa tan noble como es el béisbol profesional, quiero que todos nos esforcemos a trabajar como una sola familia, sin descanso en busca de que el equipo tenga los mayores de los éxitos.

Juramentan directiva
Tras el acto fue juramentada la directiva que regirá la nueva franquicia, Tiburones del Norte. La misma es encabezada por Corniele Amaro como presidente; José Manuel Serrata, vicepresidente; Johan Cid, asistente de Vicepresidente; Ramón González, gerente general; José Escaño, vocal; Jorge Martínez, secretario; Hugo Jiménez, Director Financiero; Claudio Martínez, Director de Comunicaciones.

Habla Pereyra

De su lado, Héctor Pereyra, presidente de FEDOBE felicitó a los principales propulsores que se esforzaron para que Puerto Plata disfrute de una franquicia para que participe en los torneos de la Liga de Verano de Béisbol .
Señaló que la inclusión de esta próspera ciudad viene a elevar la estructura que ya está formada en la Liga, que también se apresta a tener circuitos en el Sur del país, el Este y la regiones que conforman el Nordeste.
“Nuestro propósito es brindarle participación a un mayor cúmulo de jugadores que por diferentes razones hoy están fuera del béisbol de Estados Unidos, y que el jugar en nuestra liga le sirva como trampolín para retornar al béisbol organizado, jugar en países como Italia, Korea, Colombia, o una Liga Independiente”, expresó Pereyra, quien estuvo acompañado de Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de FEDOBE.
Pereyra señaló algunos ejemplos de peloteros que después de jugar en la Liga de Verano de Béisbol han retornado al béisbol de Estados Unidos, algunos casos lo representan Raúl Valdez, Bartolo Colón, Willie Lebrón, José Constanza, José Cabrera, además de otros que han firmado para otros circuitos.
En el acto, también habló, José Manuel Serrata, presidente de la Asociación de Béisbol de Puerto Plata, quien agradeció a la Liga de Verano de Béisbol por tan brillante oportunidad para que Puerto Plata haya retornado al béisbol de alto nivel.
El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales y privadas de la ciudad de Puerto Plata, quienes de inmediato ofrecieron su apoyo a lo que es esta naciente franquicia de béisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com