.

miércoles, 9 de abril de 2014

Dodgers extrañará a A.J. Ellis


A.J. Ellis
A.J. Ellis estará fuera de cuatro a seis semanas
LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles sumaron una nueva baja el martes tras la operación de meniscos que se le realizó a A.J. Ellis. El receptor titular estará fuera entre cuatro y seis semanas, por lo que los blanquiazules pierden a una pieza vital, sobre todo desde la experiencia y la preparación.
"A.J. es alguien que desde el punto de vista de la preparación hace lo que le pedimos", explicó Don Mattingly. "Les pedimos mucho a los receptores en cuanto al estudio. Queremos que entiendan a nuestros lanzadores y los emparejamientos y A.J. aceptó eso. Extrañaremos eso pero estará de vuelta aquí [el miércoles] y estará haciendo todo lo posible para ayudar a Fed y a Drew".
Ellis venía sufriendo de problemas en su rodilla izquierda desde hace un tiempo.
"Sé que tuvo un paso en falso", reconoció el dirigente. "No es algo nuevo, es algo que se trató durante la primavera. Lo sintió en ese momento y sintió mucho dolor el domingo. Esa fue la gota que rebalsó el vaso".
Mattingly aclaró que lo que más extrañarán será lo que no aparece en la planilla de estadísticas.
"Los intangibles con A.J. son diferentes y es la importancia de estar preparado", dijo. "A.J. estará aquí todo los días ayudando a los demás".
Además de Ellis, los Dodgers tienen a Clayton Kershaw, Brian Wilson, Onelki García, Chad Billingsley y Josh Beckett en la lista de discapacitados, por lo que las lesiones se están convirtiendo en un reto más grande que los rivales en el calendario.
"Definitivamente pondrá a prueba nuestra profundidad pero no es algo que otros equipos no estén pasando", dijo Mattingly. "Esto es lo que tenía en mente Ned [Colleti] cuando armó el equipo. Sentimos que el bulpén es capaz de superar este tramo sin Brian. Siento que somos capaces aunque es difícil de pasar este momento sin Clayton porque no hay nadie como él. Pienso que somos capaces de ganar juegos".
Tim Federowicz y Drew Butera serán los receptores en la nómina activa, luego de que los Dodgers reclamaran al primero desde Triple-A el lunes.
"Fed" será el titular el martes, aunque Mattingly no quiso confirmar si será el receptor principal hasta que vuelva Ellis.
"Veremos", dijo. "Lo hemos visto como nuestro suplente en la primavera, pero con todos los días libres queríamos asegurarnos que siguiera bateando".
PARTE MÉDICO
•  Josh Beckett sería el abridor el miércoles ante los Tigres de Detroit.
"No lo hemos anunciado pero parece que será él", dijo el dirigente. "Tuvo práctica de fildeo y anduvo todo bien. Salvo que pase algo esta noche que no prevemos entonces será él".
•  Yasiel Puig dijo sentirse mejor de su torcedura en el pulgar izquierdo y podría regresar a la brevedad.
"Puig está día a día", informó Mattingly. "El doctor de la mano estuvo aquí y están viendo de ponerle una tablilla y ver qué puede hacer con eso".
El mánager dijo que intentarán que haga lo mismo que Hanley Ramírez durante la temporada pasada. El dominicano fue capaz de seguir produciendo mientras se curaba el dedo.
Por su parte, Puig antes del juego le gritó a todos los presentes en el camerino que regresará el miércoles a la alineación.
"Haremos lo que sea lo mejor para Yasiel", dijo Mattingly con una sonrisa. "Me alegra que se sienta lo suficientemente bien como para decir que está listo para jugar. Eso es una buena señal".
•  La recuperación de Chad Billingsley tuvo un pequeño retraso pero resulta que no es nada de gravedad, tras haberle realizado nuevos estudios.
"Lo de Chad salió bastante bien", dijo Mattingly. "Verá al doctor [Neal] ElAttrache hoy pero no piensan que es algo del ligamento. Le darán un par de días de descanso, frenarlo un poco y cuando decidan que puede lanzar de nuevo lo hará".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com