.

miércoles, 9 de abril de 2014

Copa Davis dejó cosas positivas para RD


SANTO DOMINGO. Aunque República Dominicana no avanzó al Playoff del Grupo Mundial, hubo muchos puntos en los que la selección nacional de Copa Davis ganó.
A continuación les dejamos con los cinco aspectos más favorables en esta Copa Mundial de Tenis para el equipo criollo:
El nivel de Hernández: El tenista de 24 años mostró que a pesar de que su ranking es de 293 en el mundo, puede medirse ante rivales de gran nivel como Santiago Giraldo, justamente como sucedió el pasado viernes en Cali. El colombiano es actualmente Top 90 del mundo y hace dos años fue 39 en el escalafón de la ATP.
La realidad de Estrella: El nativo de Santiago demostró que a sus 33 años, el haber entrado al top 100 no fue casualidad. Aunque cayó ante Alejandro Falla en el segundo partido de la serie contra los sudamericanos, el encuentro fue a cinco sets, llegando al cuarto con ventaja de un parcial sobre el caleño. Falla también ha sido Top 50 del mundo y se mantiene entre los mejores 70.
El relevo está ahí: Con la victoria de Peter Bertran sobre Robert Farah (uno de los jugadores que forma la sexta mejor pareja de dobles de 2014) se demuestra que el chico de 18 años tiene el nivel para competir contra profesionales. Bertran es el mejor de los juniors dominicanos y encabeza esa categoría del tenis nacional junto a otros jugadores como José Olivares, William Kirkman y Manuel Castellanos.
La permanencia entre los mejores: A pesar de la derrota dominicana, el equipo se mantiene en el primer Grupo de América por tercer año consecutivo (un hito en la historia del tenis nacional), y volverá en 2014 a tratar de jugar al nivel de los mejores del mundo.
El buen futuro en la Davis: Con unos años más de Víctor Estrella en el conjunto tricolor, la mejoría constante de José Hernández, el nivel de Roberto Cid (que no jugó esta serie), así como el desarrollo de Peter Bertran y los demás juniors que vienen detrás, se puede augurar la permanencia del equipo dominicano de Copa Davis por varios años en el Grupo 1 de América, y hasta luchar por un espacio en el Grupo Mundial en un futuro no muy lejano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com