.

miércoles, 9 de abril de 2014

Joel Rosario, Atleta del Año 2013 de la ACD


oel Rosario levanta el trofeo que lo acredita como Atleta del Año. De izquierda a derecha Luís Rubio, Luisín Mejía, Jenny Abreu, Rosario, Jaime David Fernández Mirabal y Ramón Cuello
Santo Domingo. El jinete Joel Rosario entró a la historia del deporte dominicano al convertirse este martes en el primer jockey que es premiado como Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
En una dura competencia como las que está acostumbrado a librar en las pistas de los diferentes hipódromos del mundo sobre el lomo de los ejemplares que monta, Rosario se alzó con el máximo galardón ante la crema y nata del deporte nacional.,
Joelito, quien sorprendió a todos con su presencia en la Gala de la ACD, celebrada en el hotel El Embajador, compitió por el máximo premio con el intermedista Robinson Canó y con el medallista olímpico Luguelín Santos.
Además del de Atleta del Año, Rosario se llevó el trofeo que lo acredita como uno de los 8 mejores atletas que tuvo la República Dominicana en 2013.

LOS OTROS PREMIADOS

Los otros atletas que integraron el grupo de ocho con los que compitió Joel son la pesista Yudelkis Contreras, la boxeadora Yeniber Guillén, el tenista Víctor Estrella, el tirador Sergio Piñero, la voleibolista Brayelin Martínez, el beisbolista Robinson Canó y el atleta Luguelín Santos.
En sus 85 años de existencia, es la primera vez que la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) premia a un jinete como Atleta del Año.
Este as de las bridas, cuyas habilidades y destrezas comenzó a mostrar en el hipódromo V Centenario en el año 2000, en cuya escuela aprendió el arte de montar caballos, alcanzó el pináculo de la gloria del hipismo mundial el año pasado con su resonante victoria sobre el caballo norteamericano Orb, en la carrera más famosa de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos, en su 139 versión desde su inicio en 1875, marcando un hito histórico para Latinoamérica.
Rosario nació en San Francisco de Macorís el 14 de enero de 1985.
Al cabo de resonantes triunfos desde que llegó a los hipódromos de la unión americana en el 2006 de la mano del ex jockey dominicano Heriberto Soto, su triunfo sobre Orb, el primer sábado de mayo, en una conducción magistral tomando el rumbo al conducir en una fangosa arena del hipódromo Churchill Downs, en la primera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense, llevándose el Kentucky Derby de manera
sensacional, es una de las cosas más grandes que ha hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com