.

miércoles, 9 de abril de 2014

Nash: 3er. máximo asistente en NBA

LOS ÁNGELES -- Steve Nash se ha convertido en el tercer máximo asistente de la historia de la NBA. El armador de Los Angeles Lakers logró el objetivo de superar a Mark Jackson después de lograr la quinta asistencia necesaria para conquistar el podio de pasadores de la liga.
Steve Nash
Nash
Nash certificó el logro a 2.13 minutos para llegar al descanso del encuentro ante Houston Rockets. Jodie Meeks culminó a pase suyo un contraataque lagunero que sirvió para acortar distancias a la posterior victoria de los visitantes.De esta manera, el veterano jugador alcanzó 10,335 asistencias en 18 años de carrera. Tan solo hay dos jugadores por delante él: John Stockton (15,806 asistencias en 19 años) y Jason Kidd (12,091 asistencias, también en 19 campañas como profesional). Mark Jackson queda en cuarto lugar con 10,334 asistencias en 17 años y Magic Johnson es el quinto con 10,141 asistencias en 13 temporadas.
Luego de alcanzar la marca, Nash recibió una calurosa ovación con un Staples Center puesto en pie. Abrazó a su novia y uno a uno fue saludando a compañeros en el banquillo y personal del equipo.
La temporada actual sería la penúltima del jugador si se cumple el contrato que le queda con los angelinos, que incluye un año más (con un salario de 9.7 millones de dólares). Dicha cifra podría ser repartida en tres años si el jugador y la gerencia consideran que la etapa de Nash habría acabado en Lakers. El armador siempre ha mantenido que de no acabar su contrato con la franquicia californiana ésta sería la última campaña de su carrera, la cual ya está enmarcada con este récord de asistencias.
Nash acumula una media de 7.1 ppj, 5.8 apj y 1.9 robos en los 15 encuentros que ha disputado esta campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com