.

sábado, 6 de julio de 2013

Los Bobcats firmarán a Al Jefferson

El interno agente libre, Al Jefferson, se sumará a los Charlotte Bobcats, según fuentes cercanas al proceso.
Fuentes le dijeron a ESPN.com que el centro del Utah Jazz, después de una visita de dos días con los Bobcats, se ha comprometido verbalmente a un contrato por tres años con Charlotte en un valor estimado de $ 41 millones.
El acuerdo incluye una opción de jugador en el contrato de Jefferson después del segundo año, según dijeron las mismas fuentes.
Jefferson no puede firmar formalmente el contrato hasta el 10 de julio, el primer día en que los equipos y los agentes libres pueden hacer tratos oficialmente después de que se levante la moratoria anual.
Los Bobcats liberarán a Tyrus Thomas este mes a través de la cláusula de amnistía que se puede emplear una sola vez para crear el espacio en el tope salarial necesario a fin de firmar a Jefferson, según TNT. Jefferson se convertirá instantáneamente en la mayor firma de agentes libres de la época de Michael Jordan en Charlotte.
Jefferson, de 28 años, les dará a los Bobcats una amenaza ofensiva muy necesaria en el poste bajo, donde tuvieron dificultades la temporada pasada. También debería ayudar en las tablas, donde los Bobcats se vieron superaron en rebotes en repetidas ocasiones las dos últimas temporadas.
Jefferson, de 6´10 pies y 289-libras, ha promediado 18.8 puntos y diez rebotes por partido durante las últimas siete temporadas. La campaña pasada, su tercera con el Jazz, promedió 17.8 puntos, 9.2 rebotes y 2.1 asistencias por partido.
Los Boston Celtics seleccionaron a Jefferson de la escuela secundaria en Mississippi con el pick No. 15 en el draft del 2004. Durante una carrera en la NBA de nueve años, Jefferson también jugó tres temporadas para los Minnesota Timberwolves.
Tiene promedios de carrera de 16.4 puntos, 9.0 rebotes y 1.5 asistencias por partido.
Jefferson fue uno de los cuatro agentes libres de alto perfil que jugó la temporada pasada con el Jazz, junto con Paul Millsap, Mo Williams y Randy Foye. Utah terminó con una marca 43-39 y se perdió los playoffs por segunda vez en tres años.
Adquirido por el Jazz en un intercambio en julio de 2010, Jefferson ganó $ 15 millones la temporada pasada y lideró el equipo en puntos y rebotes. Después de que la temporada 2012-13 terminó, Jefferson dijo a los periodistas que creía que había mejorado su juego en general durante su estadía en Utah.
"He demostrado que no tengo la misma reputación que tuve hace años", dijo Jefferson en abril, en referencia a las acusaciones de que no pasaba el balón fuera del poste. "Le demostré a la gente que puedo hacer otras cosas".
En abril, el entrenador del Jazz, Tyrone Corbin, elogió a Jefferson por sus contribuciones en Utah.
"Ha hecho un gran trabajo, entrando, haciéndose conocido como un jugador ofensivo, consiguiendo números", dijo Corbin. "Y él ha conseguido números aquí que han ayudado a ganar muchos partidos. Ha conservado su estado físico. Él siempre está listo y dispuesto a jugar, y le gusta estar en la cancha. Creo que ha sido un gran muchacho con este equipo".
Jefferson, que recibió crédito por ayudar a desarrollar los jugadores jóvenes, Derrick Favors y Enes Kanter, dijo que fue muy movilizante decir adiós a sus compañeros del Jazz tras el abrupto final de la temporada. El Jazz terminó fuera de los playoffs en el noveno lugar de la Conferencia Oeste.
"No hay forma de que todos estos muchachos vayan a estar aquí el próximo año, todos juntos", dijo Jefferson.
Jefferson se convertirá en la mejor amenaza de puntuación en el poste bajo que los Bobcats han tenido en nueve años en la NBA.
El año pasado, los Bobcats abrieron los partidos con la combinación de Brendan Haywood, Byron Mullens, Bismack Biyombo y Josh McRoberts en el centro. DeSagana Diop, su otro grandote, jugó en pocas ocasiones.
Los Bobcats terminaron 28-120 en las últimas dos temporadas, y su jugador de más alto perfil es el armador en su segundo año, Kemba Walker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com