.

sábado, 6 de julio de 2013

Lisicki-Bartoli, final sorpresiva sin favorita en Wimbledon

Masculino. Djokovic y Murray van mañana por la corona por los varones.
 LONDRES, AFP. La francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki protagonizarán hoy en Wimbledon una sorpresiva final del torneo femenino, sin clara favorita, en el duelo más importante de sus carreras, para seguir los pasos de sus referentes Amelie Mauresmo y Steffi Graf.
  La número uno francesa, quien aplastó en semifinales a la inexperimentada belga Kirsten Flipkens en dos sets, por 6-1 y 6-2, está a un partido de convertirse en la primera gala en imitar a Amelie Mauresmo, última campeona tricolor en torneo de Grand Slam, precisamente en Wimbledon-2006.    Pero Lisicki, que con nervios de acero y un superservicio dio vuelta la historia ante la polaca Agnieszka Radwanska para gritar victoria por 6-4, 2-6 y 9-7 en semifinales, quiere ser por su lado la primera alemana en ganar en el césped londinense después del título de 1996 de Steffi Graf.   De esta forma, hoy en la Catedral habrá muchas cosas en juego, además de que resultará para los espectadores la final más sorprendente de los últimos tiempos entre las número 15 y 24 del mundo, en lo que podría ser para ellas tal vez la última ocasión de anotarse en la selecta lista de vencedoras de Grand Slam.
   En los dos rincones creen en sus propias fuerzas.
   "Vamos a ir a buscar esta Copa. Durante Roland Garros, leía una frase de Yannick (Noah) que decía que no es por ser franceses que perdemos finales. Lo pienso todos los días", dijo el entrenador de Bartoli, Thomas Drouet.    "Tenía un buen presentimiento desde el inicio del torneo", confió Wim Fisette, ex entrenador de Kim Clijsters, que ahora dirige el camino de Lisicki.
   Esta primera final franco-alemana desde 1937 enviará al estrellato a una nueva campeona de Grand Slam, la 42ª de la era Abierta. Bartoli, que disputará su segunda final en el All England Club después de la derrota en 2007 contra Serena Williams, puede convertirse en la tercera francesa desde 1968 en levantar un trofeo mayor después de Mary Pierce (Open de Australia 1995 y Roland-Garros 2000) y Amélie Mauresmo (Open de Australia 2006 y Wimbledon 2006), quien casualmente la dirige y la aconseja desde la grada de Wimbledon estos días.    Pero Lisicki, que camino a la final dejó en el camino a Williams (cuartos), quiere seguir los pasos de  Graf.
ZOOM

Djokovic  y Murray a ronda final

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, número dos e ídolo local, disputarán mañana la final de Wimbledon, después de que ayer superaran las semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro y el polaco Jerzy Janowicz, respectivamente    Ambos cabezas de series no lo tuvieron fácil en la penúltima ronda. Djokovic derrotó a Del Potro en un intenso partido que se resolvió en el quinto set; 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3, en 4 horas y 43 minutos de juego. El escocés tuvo que emplearse a fondo para vencer a Janowicz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com