.

sƔbado, 6 de julio de 2013

Luis Ayala vuelce con Bravos

FILADELFIA -- El relevista mexicano de los Bravos de Atlanta, Luis Ayala, espera que la segunda mitad del 2013 sea menos novedosa para sƭ, que la primera mitad del aƱo.
El nativo de Los Mochis fue canjeado en abril de los Orioles de Baltimore a los Bravos y dos semanas mĆ”s tarde sufriĆ³ una infecciĆ³n bacteriana en el estĆ³mago tan compleja que afectĆ³ a su sistema nervioso y su sistema cardiovascular y lo relegĆ³ a la lista de los lesionados por dos meses y medio.
"Es algo que nunca habƭa experimentado en mi carrera" dijo Ayala a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino de los Bravos en Filadelfia el sƔbado cuando fue reincorporado a la lista de peloteros activos del equipo de Atlanta.
Tan enigmĆ”tico fue la infecciĆ³n de que padeciĆ³ el veterano de nueve campaƱas en la Gran Carpa que las primeras manifestaciones de la enfermedad fueron en su sistema nervioso. Los doctores diagnosticaron al atleta de 35 aƱos con ansiedad y fue a base de esos sĆ­ntomas que los Bravos lo colocaron en la lista de los lesionados.
La noticia de que Ayala sufriera de ataques de nervios en la lomita fue difĆ­cil de creer para los que lo conocen, ya que este es uno de sĆ³lo tres lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas en pitchear en por lo menos 500 juegos.
Los relevistas zurdos Dennys Reyes (673) y Ricardo RincĆ³n (565) se encuentran primero y segundo respectivamente en dicho listado pero ningĆŗn lanzador derecho supera a Ayala (502). Para un pitcher tan experimentado una cosa es que digan que perdiĆ³ control de sus lanzamientos otra cosa es insinuar que se acobardaba. "Ese fue el primer pronostico pero en realidad fue una bacteria el cual afectĆ³ mi sistema nervioso y causĆ³ bastantes estragos en mi persona", explicĆ³ Ayala. "La ansiedad fue lo primero que los doctores vieron dado a que la bacteria estaba afectando mi sistema de presiĆ³n cardiovascular y todo lo que respecta a mi estomago".
"Cada doctor hace su pronĆ³stico. A lo mejor en esos momentos ellos realmente no tenĆ­an mejor pronostico y tenĆ­an que hacer algo. Yo mismo les pedĆ­ que hicieran lo que tenĆ­an que hacer: exĆ”menes por aquĆ­ y por allĆ”", manifestĆ³ el pitcher quien perdiĆ³ nueve libras de peso debido al malestar.
"Mi cuerpo se sentĆ­a demasiado dĆ©bil demasiado cansado. TomĆ³ tiempo. El problema fue que seguĆ­ pitcheando con el malestar en rehabilitaciĆ³n en Triple A y eso me agotĆ³ las defensas que tenia. Gracias a Dios que pudieron encontrar la bacteria y me dieron buen tratamiento", declarĆ³ el pelotero que tuvo que tomar tres porciones de penicilina al dĆ­a por 15 dĆ­as y varias otras pastillas para combatir la enfermedad.
"Gracias a Dios pudieron encontrar la bacteria, pudieron darme buen tratamiento y ahora puedo estar aquƭ y estoy bastante contento por poder regresar mƔs que nada sano".
Fredi GonzƔlez, el dirigente de los Bravos, esta contento de contar de nuevo con Ayala. "Es un veterano que ha hecho mucho en su carrera. Tiene experiencia".
Ayala confiesa que todavĆ­a no ha recobrado toda su fuerza pero tiene confianza que cuenta con lo suficiente para fajarse contra los bateadores de Grandes Ligas.
"He tenido que hacer ajustes. No es fĆ”cil recuperarse de eso. La velocidad no es la misma. Eso viene con el paso del tiempo. Tenemos que hacer muchas decisiones de entrenamiento para poder agarrar el control adecuado. Vamos a depender ahora del colmillo", explicĆ³ el veterano quien no tiene planes de retirarse pronto.
GonzĆ”lez no tiene miedo de utilizar a Ayala aunque el relevista no este completamente recuperado. "El tiene maƱas y experiencia. Muchas veces la experiencia es lo que te saca de situaciones; no es la velocidad del brazo. SĆ­ el Ć©l estĆ” aquĆ­ es porque lo voy a usar", manifestĆ³ el manager.
"La salud es lo principal. Con la salud se pueden hacer muchas cosas", concluyĆ³ Ayala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com