.

sábado, 6 de julio de 2013

Bartolo Colón entre sorpresas del 2013

Ganador. El criollo es un fuerte candidato al Cy Young de la Liga Americana.
Cada temporada tiene su cuota de sorpresas. De hecho, mucho de lo que se habla en el 2013 tiene que ver con el cubano Yasiel Puig.
Claro, los que lo vieron brillar en la Liga del Cactus no se han sorprendido tanto con el increíble arranque del joven de 22 años de edad. Sin embargo, no deja de ser impresionante lo que ha hecho Puig desde que fue subido de Doble-A a Grandes Ligas el 3 de junio.
Puig no es el único que ha llamado la atención en la primera mitad de esta campaña. Chris Davis de los Orioles lleva 32 jonrones, luego de conectar un total de 33 en el 2012.
Después de eso nos encontramos con Bartolo Colón.
Sí, el dominicano ganó un Cy Young en el 2005, pero eso fue hace mucho tiempo. Desde entonces, las lesiones y el bajo rendimiento lo marginaron hasta el 2011, cuando volvió a surgir con los Yankees.
El año pasado con los Atléticos, en medio de una temporada alentadora, Colón fue suspendido por 50 juegos al arrojar positivo por sustancias para aumentar el rendimiento. Para el 2013 renovó con Oakland, cumplió los 40 años en mayo y ahora lleva marca de 11-3 con efectividad de 2.78, siendo nombrado Lanzador del Mes de junio en la Liga Americana.
"Como cualquiera, cuando te metes en buena racha te sube la confianza", dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "No se ve tan diferente al pitcher del año pasado, salvo que está mezclando sus lanzamientos un poco más."
En Queens, Matt Harvey de los Mets ha mejorado en su comando y su conteo de pitcheos para llegar al viernes con récord de 7-2 y efectividad de 2.27. Lleva 141 ponches en 123.0 innings.
ZOOM
El caso Ibáñez

A sus 41 años, Raúl Ibáñez ha conectado siete cuadrangulares en sus últimos 10 juegos y lleva un total de 21. Aunque su porcentaje de embasarse y promedio no son lo que él quisiera, los Marineros y sus fans están gozando de sus números de poder. El toletero se ha convertido en el jugador de más edad en disparar al menos 20 jonrones antes del Juego de Estrellas. El récord de todos los tiempos para cuadrangulares de un jugador de 41 años o más es de 29, de Ted Williams en 1960.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com