.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Roberts y Thornton pactan con Yankees



NUEVA YORK-- Los Yanquis hicieron un par de transacciones en busca de cubrir los huecos en su plantel, al llegar a un acuerdo por un año y dos millones de dólares con el intermedista Brian Roberts y a otro convenio por siete millones y un par de campañas con el zurdo Matt Thornton.
La firma de los contratos depende de que ambos jugadores aprueben exámenes físicos, dijo el martes a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones. La fuente solicitó el anonimato porque no hay todavía un convenio definitivo.
Roberts sería una alternativa en segunda base para reemplazar al dominicano Robinson Canó, quien se fue de los Yanquis tras firmar un contrato por 10 años y 240 millones con Seattle. Otra opción es Kelly Johnson, quien llegó a un acuerdo por tres millones de dólares.
Elegido al Juego de Estrellas en 2005 y 2007, el pelotero de 36 años ha jugado sus 13 años en las mayores con los Orioles de Baltimore. No juega una campaña completa desde 2009, debido a varias lesiones.
Roberts firmó un contrato por cinco años y 48 millones antes de la campaña de 2009, y luego conectó .283, con 16 cuadrangulares y 79 remolcadas, además de 56 dobles.
Sus problemas con las lesiones empezaron al año siguiente, cuando se perdió la mayoría de la pretemporada por un disco herniado, luego sufrió una distensión en un músculo abdominal en el cuarto partido de la campaña al robarse segunda base durante un partido contra Toronto. También sufrió de pulmonía, conmociones cerebrales, lesiones de corva, y fue operado de la cadera y por una hernia deportiva.
Jugó en 77 partidos en 2013, su máxima cifra en cuatro años. Bateó .249, con ocho jonrones y 39 impulsadas.
Thornton, de 37 años, reemplaza a Boone Logan, quien se marchó al firmar por tres años y 16,5 millones de dólares con Colorado. Veterano de 10 campañas en las mayores, Thornton tuvo un récord de 0-4 y una efectividad de 3.74 en 10 apariciones como relevista este año, con los Medias Blancas de Chicago y con Boston, que lo adquirió en julio a cambio del jardinero de ligas menores Brandon Jacobs.
El lanzador devengó 5,5 millones de dólares en cada una de las últimas dos campañas, y los Medias Rojas rechazaron una opción para renovarle el convenio por seis millones de dólares. La cláusula de rescisión era de un millón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com