.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Djokovic y Serena Williams, los campeones mundiales de 2013


Serena Williams y Novak DjokovicGetty Images
LONDRES -- La Federación Internacional de Tenis eligió al serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams como los mejores jugadores de 2013. Lo llamativo es que el español Rafael Nadal, actual Nº 1 y que ganó más títulos que su escolta, no fue designado campeón mundial por la ITF.Djokovic recibió el galardón por tercer año consecutivo y la menor de las hermanas Williams fue premiada por cuarta ocasión en su carrera.
El serbio comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Con 26 años, terminó la temporada en el 2º puesto del ranking ATP y conquistó siete títulos.
Justamente, Nadal logró 10 trofeos y dos fueron de Grand Slam, Roland Garros y el US Open. En tanto, Djokovic cerró 2013 venciendo fácil al español en la final de las Finales ATP, la ex Copa Masters de Londres.
Por su parte, Serena, de 32 años, ganó el Abierto de Francia y el de los Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto de la clasificación de la WTA por primera vez desde 2009. En total, obtuvo 11 certámenes, dos de ellos Majors.
Tras esta nominación, la Federación Española de Tenis (RFET) dijo no compartir la decisión de la ITF de elegir a Djokovic como número uno del año, ya que entiende que el galardón debería haber recaído en Nadal, que encabeza el ranking mundial.
En un comunicado, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, indica que no entienden el premio concedido por la ITF. "Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el Nº 1 del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos", afirma.
Albert Costa, director deportivo de la Federación, apunta que, aunque respetan "mucho a Djokovic" en su opinión "Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo". "Los resultados están ahí, tanto en Grand Slam como en los Master 1000, no es comprensible una decisión así", añadió.
La ITF indicó que la elección se basa en un sistema objetivo que recopila todos los resultados del año, si bien tienen un especial peso los torneos de Grand Slam y las competiciones que auspicia el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación.
Los premios se entregarán en la cena de campeones de la ITF, que tendrá lugar el 3 de junio de 2014 en París, durante la disputa de Roland Garros.
En tanto, los estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron considerados como la mejor pareja de dobles por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón quedó para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva.
La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev son los mejores juniors, y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda los mejores en silla de ruedas.te

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com