.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Héctor Luna “aclaró” que su ausencia se debió a una recomendación médica y petición al dirigente Félix Fermín de descansar sus rodillas operadas tras la clasificación del club. Ayer estaba supuesto a regresar a la alineación. También dijo al programa Grandes en Los Deportes que prefería jugar en la inicial por ligeras molestias en el hombro derechoÖ Anthony Fernández, un lanzador de alta cotización de los Marineros, está programado para hacer su debut como lanzador abridor el próximo domingo en el día final de la serie regularÖ Tras la salida de Juan Lagares, ahora el candidato aguilucho al título de bateo es Rafael Ynoa, en lucha encarnizada con Moisés Sierra, de los Gigantes y Erick González, de los Leones del EscogidoÖ Antes del partido de anoche, la serie particular de por vida frente a los Tigres del Licey favorecía al equipo de Santiago 444-439Ö Con Félix Fermín como manager, el club ha logrado al menos 30 victorias en 7 ocasiones, incluyendo los últimos dos torneos regularesÖ La rotación sigue con el debut de Tim Corcorán (miércoles), Lorenzo Barceló (jueves), Carlos Martínez (viernes), Chris Cody (sábado) y Fernández (domingo).
ESCOGIDO.- El conjunto escarlata perdió por primera vez tres partidos en forma seguida en el torneo... La racha de triunfos más extensa de los melenudos es de cuatro y aconteció del 10 al 13 de diciembre... Brett Tomko estudia varias ofertas para firmar un contrato de Ligas menores. el veterano de 41 años tiene unas 20 ó 25 libras de menos... Varios scout de los Indios de Cleveland viajaron hasta la Romana para observar a Carlos Santana jugar en la antesala. Los Indios tienen serías intenciones de colocarlo en esa posición... Los escarlatas batean .273 frente a pitcher zurdos... Edward Valdez buscaba anoche su quinta victoria de la estación y de lograrla establecería una marca. Su mejor marca fueron cuatro en el 2006-07... Pedro Florimón o Pedro Ciriaco asumirían la posición de las paradas cortas en lugar de Erik González, quien al parecer no va más con los Leones... Kameron Loe tuvo el domingo su peor apertura en su joven estadía en el país... Graham Godfrey es el lanzador programado para subir esta noche al montículo cuando el Escogido se enfrente por tercera vez seguida a los Toros.
ESTRELLAS.- Alexander Valdez lidera a los paquidermos en jonrones con seis y triples con cuatro. En total tiene 14 extrabases y está empatado con Alfredo Marte en ese renglón. El pimentoso utility estableció marca personal en bambinazos, mientras que su campaña de más batazos de triple mérito aconteció en el 2009-10 cuando produjo seis en su temporada de novato con el Escogido... Josh Whitesell ha sido por mucho el mejor importado de las Estrellas, pues batea para .250 (60-15) con seis producidas... La serie regular casi concluye y los paquidermos aún no ganan en el estadio Cibao donde tienen foja de 0-4 y al equipo verde le queda una visita más en el Nido aguilucho, la misma se producirá este viernes 20... Elián Herrera aún no ha cometido su primer error... Nelson Pérez no ha pegado ningún imparable al menos en sus últimos 14 turnos, en los cuales no ha remolcado ninguna carrera... Los paquidermos son cuarto en jonrones con 22... Para este miércoles las Estrellas reciben a los Gigantes en el tetelo vargas y Manaurys Báez subirá a la lomita de los sustos.
GIGANTES.- El equipo es segundo en carreras anotadas con 196Ö Fabio Castro, a pesar de su calidad de pitcher zurdo, ha demostrado que no es un lanzador ganadorÖ El club va penúltimo en dobles con 53 y con 4 triples es el peor de los seis equiposÖ Un receptor, un par de lanzadores abridores, un jugador de varias posiciones del cuadro y otro jardinero con poder no serían malas adiciones en el sorteo de importados y criollos para el Todos Contra TodosÖ Con 29 jonrones, el combinado es número dos en la ligaÖ Wilson Betemit batea para .316 con las bases limpias y .194 con corredores en baseÖ Marcell Ozuna en los últimos 10 partidos conecta a ritmo de .220 con solo dos extrabases (dobles) y dos remolcadas en 41 veces al bateÖ El pitcheo Gigante es segundo en más boletos otorgados con 153 y último en salvamentos con 9.
TIGRES.-Engel Beltré comenzó el encuentro de anoche bateando .280, pero.390 en el Quisqueya (41-16), un estadio diseñado para los lanzadores por su gran dimensión...Otro out difícil en la casa lo es Alex Hassan (.389) y .0.94 en la ruta para un average general de .200. No parece una mala estrategia darle bancoterapia y ponerlo en medio de la alineación en “El coloso del ensanche La Fe”, como suele decir Johnny Trujillo...Otro dato curioso lo constituye el hecho de que de los 29 cuadrangulares que ha conectado el Licey este año, 19 han sido en el vetusto parque capitalino...Será el 26 de este mes y no el 21 como se había anunciado últimamente que debutará el torpedero Erick Aybar...Ese día comenzará el Round Robin y los Tigres también tendrán en la alineación a Sean Halton...Hugo Díaz, gerente de Comercialización de Cervecería Nacional Dominicana, hizo el lance de honor del partido de anoche contra las Águilas Cibaeñas...Héctor Noesí (3-1) enfrentará esta noche a el equipo cibaeño en el tercer partido de la inusual serie que libran los nuevos rivales en el tramo final de la serie regular.
TOROS.- José Valverde  tiene el 63 por ciento de responsabilidad en las victorias de los Toros...El relevista nativo de Hato Mayor, quien busca relanzar su carrera, firmó contrato de Liga Menor pero invitado a los campos de entrenamientos con su equipo original, los Diamondbacks de Arizona... Claudio Vargas lanzará esta noche en el tercer partido seguido del equipo romanense versus los Leones del Escogido. Esta vez el encuentro será en el estadio Quisqueya...El conjunto naranja tiene marca positiva de 6 victorias y cuatro reveses cuando liga diez hits o más en un partido. Las últimas cuatro ocasiones que lo han hecho han salido con la sonrisa del triunfo...De los cinco compromisos que tienen pendientes los Toros tres serán en la ruta y dos en su corral...El staff de pitcheo del equipo que en las últimas semanas dirige el puertorriqueño Orlando Merced, lidera el torneo en jonrones permitidos con un total de 34.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com