.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Puerto Rico--Leones desbancan a Indios del liderato


SAN JUAN, Puerto Rico-- Una excepcional gestión monticular de Giancarlo Alvarado condujo el martes a los Leones de Ponce a una victoria por 2-1 sobre los Indios de Mayagüez, a quienes desplazaron del primer lugar del beisbol profesional puertorriqueño.
Alvarado inició y se mantuvo en la lomita por espacio de seis episodios completos, en los que apenas le golpearon tres indiscutibles, cedió tres boletos y ponchó a seis contrarios, labor que le valió su tercera victoria de la campaña. Hiram Burgos fue el perdedor y Muzuki Tsuchida se agenció el rescate.
Ponce inauguró la pizarra al rayar una vez en la primera entrada y colocó el partido 2-0 en la apertura del sexto capítulo. Mayagüez amenazó en el octavo inning, pero solo pudo anotar en una ocasión.
En tanto, los Gigantes de Carolina apalearon a los Criollos de Caguas con abultado 16-6, en un desafío en el que Rubén Gotay y Keiji Nakahara comandaron la ofensiva por los carolinenses.
Gotay conectó de 5-4 con un par de dobles, un sencillo y un cuadrangular. Además, remolcó tres carreras y anotó otras cinco. Por su parte, Nakahara sonó de 4-2, incluyendo un doble, cuatro fletadas y una anotada.
Carolina madrugó al abridor de los Criollos, Luis Atilano, a quien le marcó cuatro veces en la primera entrada y tres más en el tercer tramo.
Los Gigantes, que batearon un total de 19 imparables en el cotejo, pisaron el plato en dos oportunidades en el cuarto inning, cinco en el quinto y dos en el octavo.
Johnny Monell y Juan Silva batearon de vuelta completa por Caguas.
Ponce (17-14) se acomodó en el primer lugar de la clasificación al sacar medio juego de ventaja sobre Mayagüez (17-15), que tropezó hasta el segundo peldaño. Caguas (15-16) y Carolina (14-15) comparten el tercer lugar, mientras que los Cangrejeros de Santurce (14-17) se mantienen en el sótano.
El miércoles chocarán Ponce versus Carolina y Santurce contra Mayagüez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com