.

viernes, 14 de junio de 2013

Sanción no le impide a Brenda recibir ofertas

La separación de la libero Brenda Castillo de la selección nacional de voleibol de mayores no le impedirá aceptar ofertas para participar en cualquier evento internacional que así requiera.
Así lo externó ayer Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien agregó que para mantener la armonía y buen desempeño en el equipo nacional la mejor decisión tomada por el cuerpo técnico fue apartar a la importante libero de cualquier certamen internacional en que participen las muchachas.
“Prefiero perder una o dos medallas antes que permitir actos de indisciplina en el equipo”, expresó García, tras conversar con Listín Diario. “Sus faltas eran muy graves y recurrentes,  afectaban el buen desempeño del conjunto, por lo que la mejor decisión fue apartarla al menos por un año”.
Aunque García dejó claro de que si antes de culminar el período establecido de la separación, la atleta da connotaciones de poder reinsertarse en el equipo, que respetará a sus compañeras y mucho más a sus principales mentores la Federación no tendría inconvenientes de revisar su caso.
“Teníamos unos dos años recibiendo quejas, unas tras otras sobre su mal comportamiento, tratamos de ayudarla, la llamamos a nuestra oficina,  pagamos a un psicólogo para que trabajara con ella, pero nada de esto fue posible”, agregó García al hablar sobre la voleibolista de apenas 21 años, ranqueada entre las tres mejores libero a nivel mundial.
Sostuvo que continuarán su esfuerzo por ayudarla, están en la mejor disposición de pagarle a una persona para que trabaje con ella, con el fin de que vuelva a reintegrarse con sus compañeras, la mayoría de ellas habían manifestado sus quejas ante el director de la  seleccion nacional, Cristóbal Marte, por lo que consideraron atropellos por parte de Castillo.
“Lo primero que queremos es que venga aquí y se excuse con cada una de sus compañeras, así como los miembros del cuerpo técnico, integrado por personas que desde que arribaron al país procedente de Brasil se han manejado en un ambiente de respeto con las diferentes jugadoras del seleccionado”, agregó García.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com