.

viernes, 14 de junio de 2013

Los Indios quieren mantener descansado a Santana

CLEVELAND -- La realidad de la vida de un cátcher de Grandes Ligas es que el trabajo implica tremendo desgaste físico para un pelotero. El manager de los Indios, Terry Francona, cree que ése fue el motivo del reciente bajón ofensivo del dominicano Carlos Santana.
Santana ha dado señales de vida en la caja de bateo últimamente por Cleveland, que depende del quisqueyano como receptor titular, primera base tiempo parcial y figura clave en la parte gruesa del lineup. Francona afirma que los altibajos de Santana en esta temporada se deben simple y llanamente a dónde juega el dominicano a la defensa.
"La receptoría te alcanza en el desgaste físico", dijo Francona. "Pierdes algo de la vida en tu cuerpo. Creo que es algo natural.
"Cuando Carlos estuvo batallando, trataba de hacer demasiado y su swing se volvió un poco largo en ocasiones. De hecho, ha producido mucho cuando ha estado abajo en el conteo, con un swing corto, porque es tan fuerte y tiene un bate tan rápido."
En sus últimos 10 juegos, Santana lleva de 36-12 (.333) con slugging y porcentaje de embasarse por encima de .400. En sus 29 encuentros anteriores, tuvo promedio de apenas .180. En la temporada, el dominicano batea .283 en 60 compromisos y 212 turnos, con ocho jonrones, 18 dobles, 28 empujadas, 33 anotadas y 35 bases por bolas recibidas.
Últimamente, Francona ha dividido el tiempo de juego de Santana entre la receptoría, la inicial y el puesto de bateador designado. En sus últimos 25 partidos, Santana ha sido titular detrás del plato en 13 de ellos (48%). Pero en sus últimos 13, ha iniciado en la receptoría en sólo cinco. En los primeros 40 juegos de los Indios, Santana estuvo como cátcher en 26 de ellos (65%).
Para llenar el vacío detrás del plato, Francona ha utilizado al brasileño Yan Gomes.
"Carlos tiene la versatilidad de (jugar varias posiciones)", dijo Francona. "No queríamos que Gomes estuviera ahí sin jugar mucho, porque pensábamos que eso limitaría su desarrollo. Y ha estado tan bien en la receporía y con el bate que es fácil ponerlo ahí. Y eso deja algo de gasolina en el tanque de Carlos, porque es un año largo.
"Creo que eso ayudará (a Santana)", continuó Francona. "Creo que su cuerpo se sentirá más fresco. Sé que le encanta estar en la receptoría, pero también pienso que esto le convendrá a largo plazo. Sin embargo, seguirá recibiendo la mayoría de los juegos."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com