.

lunes, 13 de julio de 2015

Djokovic logra tercer título en Wimbledon al vencer a Federer

Djokovic logra tercer título en Wimbledon al vencer a Federer

LONDRES (AP) -- Novak Djokovic volvió a imponerse a Roger Federer en Wimbledon.
El campeón defensor del torneo superó a Federer en cuatro sets el domingo para conseguir su tercer título en Wimbledon y noveno campeonato en torneo de Grand Slam.
En una repetición de la final del año pasado, que Djokovic ganó en cinco sets, el serbio, primer preclasificado, superó los siete puntos para set que desperdició en el segundo set y se recuperó para derrotar al siete veces campeón de esta competencia por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3.
Djokovic logró cuatro breaks al servicio de Federer y libró seis de los siete puntos para break que enfrentó.
Al vencer en el 40mo duelo entre dos de los mejores tenistas de la historia, el serbio evitó que Federer impusiera una marca en el Abierto de Inglaterra al llevarse un octavo título.
Djokovic, de 28 años, reforzó su reputación como un jugador dominante al vencer a un estelar que aún se encuentra en gran condición.
Djokovic cerró el partido quebrando el servicio de Federer por segunda vez en el cuarto set, al colocar un winner de derecha. Tras colocar su tiro ante la cancha abierta, levantó sus brazos al momento que gritaba, luego se inclinó para tomar césped que puso en su boca, al igual que lo hizo en 2011, cuando ganó su primer trofeo aquí, y otra vez el año anterior.
Djokovic igualó el número de triunfos en Wimbledon alcanzado por su actual entrenador Boris Becker, quien se impuso en el club All England en 1985, 1986 y 1989.
Djokovic también se convirtió en el primer jugador en retener el título en Wimbledon desde que Federer lo hiciera en 2007.
Con su triunfo del domingo la historia de duelos entre ambos está igualada en 20 victorias por bando pero Djokovic tiene una ligera ventaja en donde más importa, las finales de torneos de Grand Slam, 2-1, 2-1 en Wimbledon y 7-6 en torneos major.
Federer, de 33 años, tendrá que esperar al menos un año más para tratar de convertirse en el primer jugador en ganar ochos títulos de Wimbledon. En 2012 alcanzó a Pete Sampras y al jugador de la década de 1880s William Renshaw con siete.
Federer jugaba su décima final de Wimbledon. Antes de este juego sólo había perdido su servicio una vez pero el domingo sufrió cuatro breaks por parte de Djokovic, quien de acuerdo con críticos tiene la mejor devolución del tenis mundial.
Federer arriesgó más y fue más agresivo pero Djokovic resistió y mejoró su desempeño cuando fue presionado para evitar que su rival tomara ventaja.
Federer colocó más winners (58) que Djokovic (46), pero el serbio sólo cometió 16 errores no forzados mientras su oponente tuvo 35.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com