.

lunes, 13 de julio de 2015

HURACANES DERROTAN METROS Y SIGUEN CON VIDA.‏

HURACANES DERROTAN METROS Y SIGUEN CON VIDA.‏

Santiago. O’ Darién Basset y Danilo Pinnock se combinaron para encestar 52 puntos y condujeron a los Huracanes de Puerto Plata a vencer 86 por 81 puntos a los Metros de Santiago, jugando ante mas de 8 mil fanaticos,manteniéndose vivos en la serie final del circuito Norte de la Liga Nacional de baloncesto (LNB-Banreservas)
Basset encestó desde todos los ángulos concluyendo con 33 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias para liderar su equipo. Pinnock de su lado embocó 19 unidades, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.
Luis Jacobo con 12 tantos fue el tercer jugador de Puerto Plata, que ahora puso la serie 1-2 , aún a favor de los Metros, pero regresan a su casa el miércoles para el cuarto partido de la final pautada a un 5-3.
El juego fue bien reñido, pero con altas y baja de los dos equipos. El secreto para Huracanes fue mantener en bajo rendimiento a Víctor Liz, que le había anotado 34 en cada uno de los dos partidos anteriores, y ayer fue limitado a 12.
Robert Glen lideró a los Metros con 24 unidades, y el debutante Jellel Okindele encestó 17 con ocho capturas
La primera mitad la dominaron los Huracanes 46-39, luego de sobre anotar 32-14 a sus rivales, pero los Metros le devolvieron la ofensa sobre anotándoles 25-14, en el segundo, pero, \quedaron debajo por siete puntos en el pizarrón.
Basset con 17 y Pinnock con 12, fueron las piezas claves para los puertoplateño. Los Metros tuvieron 13 tantos de Glenn y también de Okindele.
En el medio tiempo los Metros reconocieron a la Asociación de Baloncesto de Santiago e invitaron a su presidente, Marcos Salcé a realizar el saque de honor. También le entregaron una placa, por sus aportes al deporte del aro y el balón.
Los Santiaguenses ganaron el tercer cuarto 20-17 y redujeron en tres la distancia, cuando el pizarrón cerró 59-63, previo al último tramo.
Al cierre del partido el asedio de los Metros hizo ceder a Huracanes, y restando 3:27 un disparo de tres de Liz les dio la ventaja por primera vez (74-73m, Pero Pinnock, embocó dos disparos laterales consecutivos que pusieron el juego de nuevo en control de los Puertoplateño 80-75.
Un apagón en la Arena del Cibao detuvo el juego restando 1:01 y tras medio hora de retraso el juego que se encontraba 77-80 a favor de Huracanes, fue reinicio con pizarra manual (un celular puesto en la pantalla, que fue afectada) y los Metros atacaron como una tromba logrando conseguir irse arriba 81-80 con canasto de Glenn, y dos tiros libres del propio jugador.
Pero restando 17 segundos Bernardo Polanco recibió falta, y la cobró para darle ventaja 82-81 a Huracanes, mientras los Metros fallaron dos posesiones permitiendo que el juego se le fuera con un final 86-81.
Los dos equipos vuelven a medirse el miércoles 15 a partir de las ocho de la noche en el bajo techo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.
Cañeros superan a Soles SDE y pasan a comandar 2-1 serie final Circuito Surest
Los Cañeros del Este vencieron este domingo 107-83 a Soles SDE para pasar a comandar 2-1 la serie final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, en el choque que celebraron este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
El triunfo le da la ventaja a Cañeros 2-1 y le asegura un regreso a su casa en La Romana posteriormente al cuarto partido que será el miércoles 15 en el hogar de Soles, el polideportivo del club Mauricio Báez, donde los verdes buscarían el empate.
El importado de los Cañeros, Reyshawn Terry, logró este domingo un día magistral a la ofensiva anotando 40 puntos y ser el héroe indiscutible del triunfo romanense.
Su labor excepcional tuvo el respaldo del debutante refuerzo Sam Young con 21 tantos, y los naticos John García y Kelly Beidler marcaron 10 unidades cada uno, mientras que Kelvin Peña y Ramón Ruiz 9 encestes cada uno.
Por Soles, el mejor lo fue Juan Miguel Suero con 24 puntos, Mathew Bryan-Amaning coló 17 canastas y Alejandro Salas tuvo 16 dígitos.
El primer cuarto lo ganaron los Cañeros 27-16 y el segundo favoreció a Soles 30-29, y para la conclusión de la primera mitad, la escuadra de La Romana dominaba de 10 puntos, 56-46.
La ofensiva en ese trayecto la encabezó Terry con 18 puntos, Young 14 canastas y Ruiz 7.
Por Soles, Salas 13 puntos, Suero 12 y Bryan-Amaning 11 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com