.

lunes, 13 de julio de 2015

Periódico Edición Domingo 12 de Julio 2015


  

El Mensajero de la paz

Editorial domingo 12 de Julio 2015

Las ciudades de Quito y Guayaquil han sido testigos de días inolvidables. La presencia del papa Francisco entre su gente ha bañado de esperanza a los ecuatorianos. El amor y cariño al Sucesor de Pedro han sido desbordantes.

Es que la sencillez y cercanía del Obispo de Roma con su gente latinoamericana ha llegado a lo más profundo de los corazones de niños, adultos y ancianos, quienes han vivido momentos de reflexión que llaman a la unidad y un reavivamiento de la fe que empuja a la acción solidaria.

Que este viaje del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay deje huellas de compromiso en cada uno de los que vivieron esta experiencia de estar cerca de él y en los que tuvimos la oportunidad de seguir cada momento de esta visita a través de los medios de comunicación.

La confesión del jefe


"Nuestra Policía Nacional permaneció inalterable desde su fundación, es decir, casi 80 años. Sí, ocho décadas usando los mismos métodos tradicionales, represivos y reactivos con que fue creada."

Estas palabras del mayor general Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional, en la apertura del primer Foro sobre Reforma Policial recogen parte del sentir de la población sobre esta importante institución. Hemos visto que en los últimos años el frecuente involucramiento de policías en actos delincuenciales ha hecho que merme la confianza de los ciudadanos hacia ellos. El mal comportamiento de algunos ha carcomido la base que sustenta una entidad llamada a preservar el orden y ser ejemplo de buena conducta.

Llegó la hora de una verdadera reforma policial y de que se derriben los muros que impiden llegar a este anhelado deseo de la sociedad dominicana. Necesitamos una Policía Nacional de la cual nos sintamos orgullosos. Una institución acorde a los nuevos tiempos, y esto supone una transformación urgente a todos los niveles. No perdamos esta oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com