.

lunes, 13 de julio de 2015

55 % de las instalaciones de Río está listo, según la ciudad

55 % de las instalaciones de Río está listo, según la ciudad

Toronto, Canadá). A 391 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el 55 % de las instalaciones de la cita deportiva están preparadas y las obras están dentro de plazo y presupuesto, dijo hoy el presidente de la Empresa Olímpica Municipal, Joaquim Monteiro.
"Todas las obras están dentro de plazo, siguiendo el cronograma y dentro del presupuesto previsto", destacó Monteiro en rueda de prensa en Toronto (Canadá), donde este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Panamericanos 2015.
El responsable de la compañía local dijo que "más de la mitad de los equipamientos olímpicos están listos para los Juegos de 2016", en concreto el 55 % según una presentación realizada a la prensa internacional.
Explicó que están aprovechando "mucha infraestructura ya existente", por lo que simplemente se está adaptando a los cánones olímpicos en materias como la accesibilidad o la iluminación.
De esta forma quiso evitar la repetición de las críticas recibidas en los meses previos a la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol en 2014 por el retraso de las obras.
El ministro brasileño de Deporte, George Hilton, abundó en el mismo sentido y destacó el trabajo realizado por los tres niveles de la administración publica (nacional, estatal y local) para cumplir el "cronograma" para que las obras estén acabadas para el 5 de agosto de 2016, fecha de inicio de los Juegos.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, dijo en la misma conferencia de prensa que "no hay preocupación por si vamos a llegar a los Juegos en condiciones" y distinguió entre las "obras definitivas" y las temporales, que se realizarán el próximo año.
"No tendremos 'elefantes blancos'", agregó el presidente del COB, en referencia a las instalaciones infrautilizadas a la conclusión de un evento deportivo de gran magnitud, quien consideró que "no hay nada más complejo en el mundo que organizar unos Juegos Olímpicos".
Otro de los temas planteados en la rueda de prensa fue el riesgo de contaminación y salubridad de los deportistas en la laguna Rodrigo de Freitas y la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán, respectivamente, las competencias de remo y canotaje y vela.
El secretario de Deportes del Estado de Río, Marco Antonio Cabral, aseguró que está haciendo un "gran esfuerzo" para dejar las zonas en las mejores condiciones posibles y que esperan reducir la contaminación.
Indicó que mientras en 2007 apenas el 11 % de las aguas residuales eran tratadas antes de llegar a la bahía, actualmente están en el 50 %. Y se confía en alcanzar el 80 % para cuando lleguen los atletas.
En la zona de pruebas de la Bahía de Guanabara ya no hay "basura flotante", pues es el 50 % de la zona está "saneada", añadió Cabral.
"La laguna Rodrigo de Freitas está ahora apta para recibir pruebas", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com