.

lunes, 13 de julio de 2015

Equipos de MLB aumentan inversiones en talento internacional

Equipos de MLB aumentan inversiones en talento internacional

Equipos de MLB aumentan inversiones en talento internacional
CINCINNATI, Ohio -- A pesar de todo lo que se habla de los grandes contratos para los peloteros de Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York gastaron casi 18,1 millones de dólares en amateurs internacionales durante el último periodo de firmas.
"Todos nuestro personal principal siente que esta generación de jóvenes es la mejor que han visto en muchos, muchos años, así que fuimos y adquirimos a siete de los mejores 10 u 11", dijo el propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner. "A cambio de ese dinero, supongo que si funcionan uno o dos de ellos, habremos tomado la decisión correcta".
Y no solo los Yanquis. Boston gastó más de 38 millones, Arizona superó los 10 millones y los Angelinos de Los Ángeles desembolsaron casi 9,7 millones. Y todos ellos incurrieron en grandes sanciones de impuestos a causa de sus gastos internacionales.
En total, los 30 equipos comprometieron 160 millones para firmar a 801 amateurs internacionales desde el 2 de julio del año pasado hasta el 15 de junio, un incremento notorio con relación a los 95 millones gastados durante el periodo de 2013-14, de acuerdo a la oficina de Grandes Ligas. Tan solo este mes, los Dodgers de Los ??ngeles le dieron un bono por firma de 16 millones de dólares al derecho cubano Yadier Álvarez.
Los equipos esperan que sigan el camino de otros peloteros que ya están en los niveles más altos de Grandes Ligas. Entre los prospectos internacionales que se presentaron en el Juego de Promesas del domingo estuvieron el jardinero de Texas, el dominicano Nomar Mazara (bono de 4,95 millones), el receptor de los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez (3 millones) y los infielders dominicanos de Kansas City, Raúl Mondesí (2 millones) y Chelsor Cuthbert (1,35 millones).
"Buscan a esos jugadores por todos lados, especialmente en Cuba", dijo el manager del Equipo Mundial, Tony Pérez, quien dejó Cuba a los 17 años para firmar con Cincinnati y los ayudó a conquistar dos campeonatos de Serie Mundial antes de ser inducido al Salón de la Fama en 1990. "Los agentes saben que hay mucho dinero".
Los equipos pueden firmar agentes libres internacionales a partir del 2 de julio del año en el que cumplen 17 años antes del 1 de septiembre. Comenzando con el periodo de firma de 2012-13, los equipos empezaron a ser penalizados por exceder el monto acordado de bonos. Trece equipos superaron su nómina durante 2014-15, resultando en un impuesto de 71,5 millones de dólares.
Cinco equipos son responsables de gran parte de ese monto: Los Medias Rojas (36,1 millones), Yanquis (15,9 millones), Diamondbacks (7,9 millones), Angelinos (7,3 millones) y los Rays de Tampa Bay (3,4 millones). Esos cinco equipos también perdieron el derecho de firmar a cualquier jugador internacional cuyo bono supere los 300.000 dólares para los próximos dos periodos de firmas.
Más de uno de cada cuatro jugadores en el plantel del día inaugural, 26,5%, nació fuera de Estados Unidos, y la mayoría de ellos proviene de República Dominicana (83), Venezuela (65), Cuba (18) y Puerto Rico (13).
Y la cifra casi se duplica a uno de cada dos, 48,8% entre los jugadores con contratos de Ligas Menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com