.

lunes, 13 de julio de 2015

Ketel Marte, un promisorio pupilo de Robinson Canó

Ketel Marte, un promisorio pupilo de Robinson Canó

Ketel Marte, un promisorio pupilo de Robinson Canó
CINCINNATI - Tan pronto terminó el Juego de las Futuras Estrellas, Ketel Marte se encontró con un mensaje bien caluroso de su paisano Robinson Canó, segunda base estelar de los Marineros de Seattle.
"Nos mantenemos hablando, me felicitó por el juego que tuve, es una excelente persona", reveló Marte, promisorio pelotero de Nizao, República Dominicana, que apenas cumplirá 22 años de edad el venidero 12 de octubre.
Marte acababa de batear de 2-2 y de impulsar la única carrera del Equipo del Mundo en la derrota sufrida por 10-1 ante el Equipo de los Estados Unidos en el hogar de los Rojos de Cincinnati.
Los consejos de Canó constituyen una de las principales razones de estímulo para este pelotero que se ha caracterizado por ser un excelente bateador a todos los niveles por los que ha pasado.
"Es un pelotero que por su bateo está casi listo para las Grandes Ligas, a una edad en la que otros apenas son seleccionados en el 'draft'", es el reporte de los observadores de talento en torno a Marte.
En 2015, el sobrino de Luis Marte -lanzó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en 2011 y 2012- y de Wilson Valdez -jugador de cuadro con varios elencos de la Gran Carpa de 2004 a 2012-, batea para .351 en las Ligas Menores, incluyendo un vigoroso .343 en la AAA, pese a una fractura en el pulgar izquierdo que le hizo perderse un mes.
"[Canó] me ha aconsejado en no llevar el juego tan acelerado", manifestó, cuya posición natural es el shortstop, pero también defiende con pericia la segunda base. "Ya ven como juega él, le dan un roletazo y dura una hora para tirar la bola".
Tan bien se siente Marte con los consejos de Canó, que apenas puede esperar por el momento de convertirse algún día en su compañero para las doble matanzas en la meca de la pelota.
"Yo pienso que eso sí me estimula", dijo Marte. "Pero en este momento no me enfoco tanto en eso, sino en trabajar duro en lo que he estado haciendo para mejorar. Estaremos listos para cualquier cosa".
La posición del campo corto no es precisamente la más sólida en el cuadro de los Marineros, que han barajado varios nombres en ese puesto en las temporadas recientes, mientras Canó, el antesalista Guante de Oro Kyle Seager y el primera base Logan Morrison lucen firmes en las otras posiciones.
"Confío en que Dios me de la oportunidad de ser el shortstop de los Marineros o si no de cualquier otro equipo de las Grandes Ligas", comentó el promisorio pelotero de la tierra del merengue.
La técnica de bateo de este jugador de cuadro dominicano es simple, pero le ha dado muy buenos resultados.
"Espero que venga el lanzamiento para tratar de hacer buen contacto", es la filosofía de Marte, cuyo padre se llama también Ketel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com