.

sábado, 21 de marzo de 2015

Starlin Castro trata de ayudar a Javier Báez a recuperar la confianza


Javier Báez.
MESA, Arizona - El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, ha visto al prospecto Javier Báez batallar con el madero esta primavera y está tratando de ayudar al boricua a mejorar para que logre iniciar la campaña regular con el equipo grande.
Báez llegó al sábado bateando .100 con 11 ponches en 10 compromisos de pretemporada. El jueves, se ponchó cuatro veces en un juego ante los Diamondbacks.
"Le dije [el jueves], 'Estás tarde, muy tarde'", dijo Castro. "[Le dije], 'Así no le vas a dar a la bola. Empieza temprano y puedes identificar la bola desde el principio'. Ya veremos. Seguimos hablando y seguimos trabajando".
Castro no es el único que ha estado aconsejando a Báez, quien bateó .169 en 52 juegos por los Cachorros en el 2014. Lo mismo han hecho el quisqueyano Manny Ramírez, consultor de bateo del club, y el coach de bateo, John Mallee.
"Siento que lo tengo", dijo Báez. "Simplemente es cuestión entrar en ritmo otra vez".
"[El jueves] me sentía muy bien y luego todo salió mal", agregó el puertorriqueño. "Eso pasa. Lidiaremos con ello".
El nuevo manager de los Cachorros, Joe Maddon, dejó en claro que los jugadores tienen que ganarse sus puestos en el roster para el Día Inaugural y que a Báez le quedaba trabajo por hacer. ¿Tendrá Báez eso en mente?
"La verdad no", dijo Báez. "Simplemente voy a tratar de cumplir con mi deber y hacer lo mejor que pueda".
Los Cachorros tendrán que decidir si sería mejor para Báez pulir su swing en ligas menores o en Grandes Ligas.
"En verdad creo que llegará a ser muy bueno", dijo Maddon acerca de Báez, "pero cuando eres tan joven y estás tratando de hacer el equipo y batallas en los entrenamientos, te vas a frustrar y se lo vi en la cara [el jueves]".
Por su parte, Castro le ha dicho a Báez que no se preocupe.
"Le hablo todo el tiempo", dijo Castro. "Es difícil. Trato de decirle que tenga confianza. No importa lo que pase, si se poncha todos los días, que halle su confianza. Cuando tienes confianza algo bueno va a suceder porque confías en ti mismo. Creo está un poco perdido en el plato ahora mismo, pero eso es lo que le digo, que recupere la confianza y le irá bien. Y que no piense demasiado. Estos son los entrenamientos. Estamos aquí para aprender".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com