.

sábado, 21 de marzo de 2015

James Harden anota 50 puntos en el triunfo de Houston sobre Denver


Minnesota gana en la prórroga a los Knicks en Nueva York en el duelo entre los dos peores equipos
Suns y Jazz superan a Pelicans en Lakers en sendos partidos feos y muy escasos de anotación

James Harden anotó 22 tiros libres ante Denver
James Harden anotó 22 tiros libres ante Denver
James Harden fue el gran protagonista de la jornada NBA del jueves. El barbudo jugador batió su récord anotador en la liga y con 50 puntos dejó KO a los Nuggets. Espectacular su partido.
Mientras, en el Madison Square Garden había duelo entre los dos peores equipos de la temporada, Knicks y Timberwolves, que se resolvió con victoria de Minnesota en la prórroga. Lo que no hubo fue duelo de bases españoles, tanto José Manuel Calderón como Ricky Rubio no jugaron por sendas lesiones.
Partidos feos y rácanos en puntuación los que se vivieron en Phoenix y Los Ángeles. Los Suns superaron a los Pelicans y los Lakers cayeron en casa ante Utah para sumar la que es ya su derrota número 50 de la temporada.

Houston 118 Denver 108

El partido se resumió en un nombre y un apellido: James Harden. La estrella de los Rockets hizo un partido memorable y se cargó él solito a los Nuggets. Harden batió su registro encestador en la NBA para acabar el partido con 50 puntos, 10 rebotes y un 22 de 25 desde el tiro libre. Ningún jugador había metido tantos tiros libres esta temporada. Y todo ello a la vista de gran parte de los jugadores más legendarios de la franqucia, ya que Rockets celebró ayer el vigésimo aniversario de su doble título NBA (1994 y 1995).
Lo de Harden resultó apoteósico. Eso sí, tuvo a Trevor Ariza como su mejor lugarteniente. Claro, que el partido de Ariza pasó desapercibido a pesar de hacer 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos en los que anotó 3 triples. El argentino Pablo Prigioni disputó 11 minutos para 3 puntos y 2 pases de canasta.
Denver tuvo pocas opciones. Al descanso ya perdia por 16 puntos (65-49) y en el tercer cuarto se mantuvieron las distancias. Su quinteto inicial jugó a buen nivel, pero su defensa colectiva y en particular sobre Harden resultó insuficiente. Randy Foye acabó con 23 puntos y 5 triples, los mismos puntos hizo Wilson Chandler y 19 con 12 rebotes para Kenneth Faried. Los bases aportaron. Doble doble bajo de Ty Lawson y muy buen partido de Jameer Nelson desde la suplencia.

New York 92 Minnesota 95 (tras prórroga)

Partido entre las dos peores marcas de la temporada y sin duelo de bases españoles, ya que tanto Calderón como Rubio andan con problemas físicos. Y victoria de Minnesota en la prórroga para colocarse con un 15-53 por el 14-54 de los neoyorquinos.
El partido desembocó en prórroga porque el ex de Wolves Alexey Shved empató a 85 con 2 tiros libres y Kevin Martin falló el tiro final. Ya en la prolongación, 6 puntos del novato Zach LaVine para decidir el encuentro, toda vez que Andrea Bargnani falló al final el triple del empate, un encuentro en el que Minnesota, cargado de bajas, contó con un 'big four' integrado por Kevin Martin (22 puntos), LaVine (20 tantos), Andrew Wiggins (otros 20) y Gorgui Dieng (19 más 11 rebotes, 6 tapones y 9 de 10 en el tiro). Dieng fue el mejor; Lavine, el más decisivo; y Martin y Wiggins terminaron con series muy malas en el tiro, un 8 de 26 y un 4 de 17.
El tiro exterior no fue lo más destacado de ambos equipos. Desde el triple, 4 de 20 Knicks y 2 de 12 Wolves. Y New York se quedó con la miel en los labios. No sirvieron los 21 puntos de Langston Galloway, ni los 20 de un Shved desacertado desde el triple.

Phoenix 74 New Orleans 72

Partido feo el que tuvieron que soportar anoche los aficionados del US Airways Center de Phoenix quienes, al menos, se vieron recompensados con la victoria de su equipo. Los Pelicans tuvieron que afrontar el encuentro sin Anthony Davis, que se lastimó un tobillo durante un entrenamiento previo al partido, lo que limitó mucho el potencial ofensivo del equipo.
Tyreke Evans erró por muy poco a 4 segundos del final el tiro que podía haber dado la victoria a los Pelicans y, aunque P.J. Tucker sólo acertó en uno de los 2 tiros libres que lanzó a continuación, los de Nueva Orleans no fueron capaces de crear un tiro en los 2,6 segundos finales de que dispusieron.
El Sun Brandan Wright, 8 de 10 tiros para 16 puntos, fue una excepción en un partido en el que casi todos lanzaron muy mal, ninguno de los dos equipos alcanzó ni de cerca el 40% de efectividad y los locales firmaron un horrible 2 de 22 desde el triple. Markieff Morris anotó 17 para los locales y Eric Gordon, con 14, fue el máximo realizador visitante.

L.A. Lakers 73 Utah 80

Si feo fue el partido de Phoenix, tampoco fue bonito el protagonizado por Lakers y Jazz en el Staples Center. Los Jazz consiguieron imponerse con cierta holgura en los 2 minutos finales pese a capturar sólo 2 rebotes ofensivos y verse claramente superados por el rival en las cercanías del aro, 15-0 en puntos de segunda oportunidad y 46-22 en la pintura para Lakers.
Gordon Hayward y Trey Burke, con 22 y 17 puntos, lideraron a los de Salt Lake City, con los novatos Rodney Hood y Dante Exum combinándose en el quinteto titular para sumar un 0 de 11 en el tiro. Tarik Black, 13 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de unos Lakers en los que Jeremy Lin y Jordan Hill hicieron un 2 de 15 conjunto en el tiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com