.

sábado, 21 de marzo de 2015

Russell Westbrook su noveno triple doble

 

OKC doblega a Atlanta con otro majestuoso triple-doble de Russell Westbrook

Orlando sorprende a Portland con el novato Elfrid Payton sumando su segundo triple-doble seguido
Nerlens Noel y Alexey Shved brillan en la victoria de los Sixers sobre los Knicks

Triples-dobles del imparable Russell Westbrook y el muy feliz novato Elfrid Payton. El primero sumó su noveno de la temporada para que OKC siga en la brecha a pesar de las lesiones. Triunfo ante Atlanta Hawks con el base estelar de Thunder en 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Dion Waiters y Anthony Morrow, lugartenientes perfectos.
Mientras, Orlando sorprendió a Portland con Payton firmando 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Está que se sale. De nada sirvió un nuevo partidazo de LaMarcus Aldridge. Y Philadelphia ganó a New York en duelo de colistas en el que sobresalieron Nerlens Noel y Alexey Shved.

Oklahoma City 123 Atlanta 115

OKC está en situación de alerta colectiva. Suma un 39-30 para seguir octavo en el Oeste con Pelicans y Suns al acecho, pero anda sin Kevin Durant y Serge Ibaka en el horizonte, con Enes Kanter de baja y con Nick Collison saliendo cojo del partido ante Hawks. Ante ese panorama desalentador surge un superhéroe: sí, otra vez Russell Westbrook.
El base de Thunder parece infinito. Ante Atlanta, parcial ganador de 33-20 en el cuarto final con 15 puntos del omnipresente Westbrook para firmar un nuevo triple-doble: 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Poco importó que hiciera un 8 de 24 en el tiro o que perdiera 6 balones, él solito decidió el partido. ¡Y metió un 17 de 17 desde los libres!.
Eso sí, tuvo dos lugartenientes cruciales. Fueron Dion Waiters -26 puntos- y Anthony Morrow -21 con 6 triples-. Además, 12 puntos y 16 rebotes de Steven Adams. OKC finalizó el partido con un 51-43-92 en tiros de campo, 3 y libres. Medidas perfectas para una victoria.
Atlanta, que sigue sin Kyle Korver, se fue al descanso con un espléndido 58% en el tiro de campo. Su ofensiva había resultado demoledora: 61-68. Pero fue perdiendo fuelle y finalizó chamuscado bajo las llamas del encendido Westbrook. Dos suplentes se comportaron a lo grande. Pero Antic hizo 22 puntos en 20 minutos, su récord anotador en la NBA. Metió 4 triples. Y Dennis Schröder sumó 21. El All-Star Paul Millsap acabó con 19 y 4 robos y el también All-Star Al Horford hizo 10 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta en 33 minutos tras solo tirar 7 veces a canasta.

Orlando 111 Portland 104

Orlando acabó su mala racha de resultados sorprendiendo a los Blazers gracias a un brillante último cuarto y al esfuerzo común del trío formado por Elfrid Payton, Nikola Vucevic y Victor Oladipo. Sin Tobias Harris en acción, el equipo de James Borrego funcionó más que bien. Y Payton se convirtió en el primer novato en hacer en la NBA dos triples-dobles consecutivos desde 1997. Sumó el rookie 22 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 4 robos de balón y 10 de 13 en el tiro de campo. Tremendo.
A su lado, Vucevic con 22 puntos y 8 rebotes y Oladipo, también con 22 tantos y 8 rebotes, pero con un pobre 7 de 23 en el tiro.
Portland perdió pie al final. Se quedó sin premio un magnífico LaMarcus Aldridge, que sumó 31 puntos y 10 rebotes para convertirse en el máximo reboteador de la historia de Blazers. Damian Lillard, otra vez en segundo plano, logró 18 tantos, McCollum lo hizo bien desde la suplencia y Chris Kaman, que estaba jugando muy bien, se lesionó.

Philadelphia 97 New York 81

Partido entre los dos peores equipos del Este y triunfo cómodo de Sixers, que ya suma 17 victorias por las 14 del equipo neoyorquino. Un triunfo cómodo amaparado en la espectacular actuación de Nerlens Noel. El novato logró 23 puntos (su mejor marca NBA), 14 rebotes, 3 tapones y 5 robos de balón. Inmenso. El base Ish Smith acabó con 15 tantos y 9 asistencias.
Los Knicks anotaron solo el 36% de sus tiros y extraviaron 20 balones. Ofensiva nefasta en la que solo se salvaron un magnífico Shved, autor de 25 puntos con 7 de 8 triples, ambas marcas récord en su trayectoria NBA, y Andrea Bargnani, que finalizó con 17 tantos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com