.

sábado, 21 de marzo de 2015

Instalan en Barahona Programa RBI de béisbol y softbol

BARAHONA.- Con agradecimiento tripartito y en espera de que resulte “un torneo modelo para la provincia y la región sur”, fue puesto en marcha este sábado el Primer Torneo del Programa RBI Barahona, en honor a monseñor Rafael Felipe Núñez, con unos 240 atletas repartidos en 12 equipos de béisbol de varones y cuatro de softbol femenino.
El director de la oficina de Major League Baseball (MLB), licenciado Rafael Oscar Pérez; el director ejecutivo de la Fundación Central Barahona, Rafael Nazario; y el ingeniero Garibaldy Bautista, titular de la Federación Dominicana de Softbol, se expresaron agradecimientos recíprocos por la alianza que permitió llevar el programa RBI hasta esta región y que además de esta provincia incluye a jugadores de Bahoruco e Independencia.
“Para MLB es un honor tener esta alianza para traer el RBI a Barahona y felicitamos al ingeniero Virgilio Pérez Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central Barahona, y a Rafael Nazario, con quienes hace un año comenzamos a hablar para hacer esto realidad”, expresó Rafael Oscar, quien agregó que hace mucho quería instalarlo aquí, por la calidad de los jóvenes de la región.
Advirtió a los deportistas que son pocos los firmados para el profesionalismo que llegan a Grandes Ligas, pero que un muchacho con mayor nivel educativo puede lograrlo con más facilidad; y que por medio de la educación, a través del deporte, puede convertirse en grandes ligas como ingeniero, maestro, médico, contable o coach de béisbol, si son de los mejores en su área.
Rafael Nazario dijo que gracias a dicha alianza el Consorcio Azucarero Central Barahona, a través de su Fundación, no solo se va a hacer un evento deportivo, sino también de educación y formación este año de más de 240 jóvenes, para que cuando caminen por las calles, la gente pueda decir que fueron jóvenes formados por el programa de MLB y el Central Barahona.
Garibaldy Bautista expresó la satisfacción de que el softbol femenino sea incluido en el RBI Barahona e indicó a las muchachas participantes que este es un gran reto para ellas.
Recordó que las selecciones nacionales Juvenil y de Mayores de softbol femenino, el año pasado ganaron las medallas de oro del Mundial RBI en Texas y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, respectivamente, y que este programa RBI fue de los factores importantes, por lo cual, la FEDOSA le tendrá un eterno agradecimiento a MLB, de cuya oficina también asistieron al acto, Neskys Liriano, directora de Educación y Comunidad; e Ismael Jansen, consultor jurídico.
El desfile de los atletas se realizó desde el parque central de Barahona hasta el estadio Nadim J. Hazoury, con todos los equipos uniformados. Los de softbol rinden honor a símbolos de Barahona, como las artistas del pasado María Montez y Casandra Damirón, así como Larimar y Perla del Sur. Los de béisbol son nombrados por santos de la iglesia católica.
Al tomar el juramento deportivo, la niña Lidia Mancebo pidió a sus compañeros que hagan del mismo “un torneo modelo para la provincia y la región sur”.
El lanzamiento de honor lo hizo el ingeniero Virgilio Pérez Bernal, Rafael Nazario fungió de bateador, Rafael Oscar Pérez como receptor y Garibaldy Bautista de árbitro.
El señor Freddy Pérez, director de la Fundación Sur para el Desarrollo Tecnológico (Fundasur), en representación del obispo de Barahona, Rafael Felipe, recibió la placa que como homenaje entregó la Fundación Central Barahona y MLB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com