.

sábado, 7 de marzo de 2015

Russell Westbrook destaca en el febrero más corto


Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder sacan rendimiento a un mes con pocos partidos
Gran rendimiento de Pau Gasol, segundo en valoración de toda la liga

Russell Westbrook rozó el triple doble de promedio en el mes de febrero
Russell Westbrook rozó el triple doble de promedio en el mes de febrero
El ya de por sí corto mes de febrero se ha hecho aún más corto este año en la NBA al alargarse el parón del All-Star. Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder han sido los equipos que mejor han aprovechado el mes y Russell Westbrook quien más ha brillado en lo individual.
Los Pacers sólo jugaron 9 partidos, pero ganaron 7 de ellos lo que hace que su procentaje de victorias haya sido el mejor de la NBA a lo largo del mes. Por detrás de ellos, los Thunder (9-3), liderados por un estelar Westbrook que ha tratado de suplir la ausencia de Kevin Durant en un buen número de partidos por sus problemas en el pie derecho.
Warriors y Hawks terminaron el mes al frente de sus respectivas conferencias, aunque los de Atlanta, nada más empezar el mes, vieron truncada su espectacular racha triunfal, que les llevó a ganar todos los partidos del mes de enero.
A los que peor les fue en los partidos disputados antes y después del All-Star fue a los Nuggets (1-9), muy activos en el cierre del mercado invernal, pero en crisis de juego y resultados. Una crisis que le ha costado el puesto a su entrenador, Brian Shaw.
Tampoco a Wizards (3-9) o Suns (3-8) se les dio bien un mes en el que históricos como Knicks o Lakers siguieron en su pésima línea de resultados.

Westbrook, el rey del triple doble

En lo individual, merecen capítulo aparte los espectaculares números de Russell Westbrook que sumó 4 triples dobles, 3 de ellos consecutivos, y estuvo cerca de promediar otro a lo largo del mes, con 31,2 puntos, 9,1 rebotes y 10,3 asistencias por noche en los 12 partidos que disputó. Para rematar su increíble mes, fue elegido también como MVP del All-Star 2015.
El base de los Thunder fue sin duda el mejor de un mes en el que también destacaron los números de James Harden (26,7 puntos, 6,4 rebotes y 7,6 asistencias), DeAndre Jordan, brutal en el rebote con 17,2 capturas por encuentro, Stephen Curry (26,4 puntos y 6,6 asistencias) o Chris Paul, 19,1 puntos y 11,5 asistencias por encuentro.
El internacional español Serge Ibaka lideró la liga en tapones, 3,3 por encuentro, y Monta Ellis lo hizo en recuperaciones (2,7).
Muchos hombres volvieron a ser víctimas de las lesiones y entre los que vieron su temporada finalizada antes de tiempo, destaca el nombre de Chris Bosh, que hubo de ser hospitalizado por la presencia de trombos en sus pulmones y no podrá jugar más este año.

Gran mes de Pau Gasol

Entre los jugadores hispanos, el mes estuvo marcado por la presencia de los hermanos Gasol, como titulares, y de Al Horford en el All-Star. Los 3 fueron además los que mejores números hicieron con sus equipos a lo largo del mes.
Especialmente brillante estuvo Pau Gasol. Aunque no pudo superar el récord de doble-dobles consecutivos de los Bulls en poder de Michael Jordan, el mayor de los Gasol terminó febrero como el segundo mejor jugador en eficiencia de la liga tras promediar 19,9 puntos, 12,6 rebotes, 2,9 asistencias y 1,9 tapones, con un 57% de acierto en el tiro de campo, en los 9 partidos que jugó.
Horford, por su parte, aportó 14,7 tantos y 10,9 rebotes a unos Hawks que siguen en lo más alto y Marc Gasol, 16,2 puntos y 7,2 rebotes a unos Grizzlies que también figuran en lo alto de la tabla.
A destacar también los 11,9 puntos, 5,8 rebotes, 7,7 asistencias y 2,3 recuperaciones, segundo en la liga, de Ricky Rubio tras regresar de su lesión, aunque el base de los Timberwolves sigue reñido con el tiro, y la buena labor de Trevor Ariza, que promedió 14,8 puntos. Luis Scola, José Juan Barea y Manu Ginóbili también rindieron a muy buen nivel pese a su más limitada presencia en pista.
Lo peor del mes fue ver al mexicano Jorge Gutiérrez quedarse sin equipo y al español Víctor Claver abandonar la NBA camino de Europa tras ser traspasado a los Nuggets y cortado por estos. También vimos a Pablo Prigioni cambiar de equipo, de Knicks a Rockets, en el movido fin de mercado, aunque el argentino, de momento, sigue teniendo sitio en la liga.
Respecto a los novatos, Nerlens Noel fue el mejor en valoración tras promediar 10,7 puntos y 7,3 rebotes y Andrew Wiggins, el máximo anotador con 16,8 puntos por encuentro.

Líderes estadísticos del mes

Puntos: Russell Westbrook (31,2), James Harden (26,7), Stephen Curry (26,4), LeBron James (24,4) y DeMarcus Cousins (23,9). Hispanos: Pau Gasol (19,9). Novatos: Andrew Wiggins (16,8).
Rebotes: DeAndre Jordan (17,2), Hassan Whiteside y Andre Drummond (13,2), Pau Gasol (12,6) y Joakim Noah (11,7). Novatos: Jusuf Nurkic (9,1).
Asistencias: Chris Paul (11,5), Russell Westbrook (10,3), John Wall (9,7), Tyreke Evans (9,5) y Ty Lawson (9,2). Hispanos: Ricky Rubio (7,7). Novatos: Elfrid Payton (6,2).
Tapones: Serge Ibaka (3,3), Rudy Gobert (3,1), Nerlens Noel (2,8), Hassan Whiteside (2,5) y Alex Len (2,5). Hispanos: Marc Gasol (2,1).
Recuperaciones: Monta Ellis (2,7), Stephen Curry, Ricky Rubio y Robert Covington (2,3) y Kawhi Leonard (2,3). Novatos: Elijah Millsap (1,8).
Eficiencia: Russell Westbrook (35,1), Pau Gasol (28,7), James Harden (27), DeAndre Jordan (26,8) y Stephen Curry (26,7).  Novatos: Nerlens Noel (17,1).
*Mínimo de 7 partidos jugados. Hispanos en negrita y novatos en cursiva cuando se incluyen entre los 5 primeros.
Ver estadísticas individuales en lo que llevamos de temporada NBA

Actuaciones destacadas

  • Russell Westbrook (Oklahoma City): 48 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 recuperaciones (15 de 15) tiros libres ante New Orleans y 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias ante Portland.
  • James Harden (Houston): 40 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperaciones ante Phoenix y 45 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias ante Portland.
  • Stephen Curry (Golden State): 51 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (10 de 16 triples) ante Dallas.
  • LeBron James (Cleveland): 42 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones ante Golden State.
  • Anthony Davis (New Orleans): 41 puntos y 10 rebotes (10 de 10 tiros libres) ante Oklahoma City.
Hispanos
  • Pau Gasol (Chicago): 26 puntos y 16 rebotes ante Sacramento y 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias ante Orlando.
  • Marc Gasol (Memphis): 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias ante Minnesota.
  • Al Horford (Atlanta): 28 puntos y 8 rebotes ante Minnesota.
Novatos
  • Nerlens Noel (Philadelphia): 14 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones ante Washington.
  • Andrew Wiggins (Minnesota): 30 puntos y 6 rebotes ante Houston.

Mejores y peores equipos del mes

Mejores equipos: Indiana Pacers (7-2), Oklahoma City Thunder (9-3), Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors (8-3), Chicago Bulls y Houston Rockets (7-3) y Portland Trail Blazers (6-3).
Peores equipos: Denver Nuggets (1-9), Washington Wizards (3-9), Phoenix Suns y New York Knicks (3-8), Sacramento Kings, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers (3-7) y Charlotte Hornets (3-6).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com