.

sábado, 7 de marzo de 2015

RD abre contra Cuba en apertura Panam béisbol femenino

Parte de las jugadoras en donde descansará la ofensiva dominicana.
El seleccionado de la República Dominicana tendrá este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, su primera prueba de fuego al medirse a la representación de Cuba, en la apertura del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino, dedicado al licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo, en el Estadio Cibao de Santiago.
Así lo informó el senador de La Vega, licenciado Euclides Sánchez, presidente del comité organizador, quien dijo que ya están aquí las delegaciones de Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México, las cuales buscarán ser uno de los cuatro equipos que clasificarán para el Mundial Panamericano de Toronto, Canadá, a celebrarse en el mes de julio.
Señaló que el mismo estará dedicado al licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo y en reconocimientos a Lourdes Garay, Gilda Moronta, Mildre Apolinario, Ramonita García, Adalgisa Núnez, Jackeline Polonia, Iluminada Rosario, Rossy Villeta y Maritza Félix.
El acto de inauguración se llevará a cabo en Santiago, el unes se moverá a Moca y luego se trasladará a la ciudad sede de La Vega.
Agregó que el mismo se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, por lo que también es un homenaje para ese ser divino.
En cuanto a lo técnico, el vicepresidente del comité organizador y presidente de FEDOBE, Héctor- Tito- Pereyra y el director general del certamen, licenciado Juan Núñez, manifestaron que se ve un nivel técnico muy por encima de lo esperado, ya que los países buscan alcanzar plazas para los Juegos Panamericanos a efectuarse en Toronto.
“Hemos preparado un conjunto competitivo, el cual estará dirigido por Ruddy Disla”, explicaron.
De su lado, Ruddy Disla afirmó que para el primer día contempla utilizar en el primer choque a la lanzadora Rosario Pérez. El seleccionado también cuenta con la ofensiva de Geovanny Núñez,  Ana Javier, María Laura, Perla Felipe en lo referente a la ofensiva, mientras que en el cuerpo monticular sobresalen Mayra López, Katriny Gómez, Yoncarla Guerrero,  entre otras.
Disla cuenta con la asistencia de Juan Carlos Moreno, cubano y ex miembro del primer equipo de ese país que participó en el Clásico Mundial de Béisbol , Luis reyes es el coach de pitcheo, en tanto que Teresa Santos fungirá como coach.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com