.

sábado, 7 de marzo de 2015

Nelson Cruz agrega un elemento crucial a los Marineros


Nelson Cruz.
PEORIA, Arizona - Nelson Cruz es nuevo en los Marineros, pero el club está conociendo al toletero ahora. Resulta que el dominicano acepta solicitudes, por lo menos de su nuevo compañero de equipo, el venezolano Félix Hernández.
"Félix me pidió un jonrón", relató Cruz, luego de dar cuadrangular de dos carreras en su primer partido de pretemporada con Seattle. "Le dije, 'Normalmente no doy jonrones en la primavera, pero lo intentaré hoy'".
El vuelacercas frente a Ian Kennedy de los Padres fue un buen avance de lo que puede hacer Cruz en medio de la alineación de los Marineros.
"Fue emocionante ver todo el lineup y lo que podemos hacer juntos", dijo Cruz. "Fue bonito ver a todo el mundo aportar".
Contar con Cruz en la parte gruesa del ataque debe de marcar una gran diferencia para un equipo cuya ofensiva no ha apoyado lo suficiente al sólido pitcheo en los últimos años. El manager de Seattle, Lloyd McClendon, sonrió cuando se le preguntó sobre Cruz como cuarto bate.
"Nada mal. Nada mal", contestó el piloto. "Me hace lucir bastante inteligente".
En ese mismo juego, el dominicano Robinson Canó corrió duro y llegó safe con un rodado. Canó llegó a Seattle con fama de no correr fuerte hacia la primera en algunas ocasiones, pero ha demostrado una disposición para hacerlo cuando ha sido necesario. Además, se le ve corriendo mejor ahora que llegó a los entrenamientos con 12 libras menos.
"Eso pone el tono", dijo el tercera base de los Marineros, Kyle Seager. "Es un muchacho que obviamente no está peleando por un puesto. Ves su primer turno y está corriendo duro, y luego anota desde la segunda con un sencillo.
"Y vemos a Cruz corriendo de primera a tercera con un rodado por el medio. Son muchas cosas diferentes. Es una cultura distinta y es bien emocionante".
McClendon afirmó que Canó se ve en muy buena forma y ya se han dado los resultados.
"Robbie está corriendo extremadamente bien", expresó el capataz. "Estoy bien contento por eso. Está moviéndose bien a la defensa y está en gran forma".
Cruz también notó el esfuerzo de su compatriota con su hit dentro del cuadro.
"Joseó bastante bien", dijo Cruz, quien en parte decidió firmar con Seattle por la oportunidad de jugar con Canó, su amigo de muchos años. "Debido a esa jugada, pudimos anotar. De eso se trata todo".
Y claro, también ayuda poder contar con un jonrón del bateador de poder en medio del lineup. Cruz reconoció que normalmente no batea tan bien a esta altura de los entrenamientos, pero sólo se preocupa por rendir durante una temporada larga.
"Los entrenamientos se tratan de una sensación", dijo Cruz. "Si te sientes bien, no importa qué hagas con los turnos. Quieres dar hits porque así se te sube la confianza, pero es más importante sentirse bien, ver buenos pitcheos y sentir que estés haciendo lo correcto, para estar listo para todo cuando comiencen los juegos (de temporada regular)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com