.

sábado, 7 de marzo de 2015

El Escogido obtiene a Keury de la Cruz por Aderlin Mejía a Águilas


Los Leones del Escogido recibieron este viernes al jardinero prospecto Keury de la Cruz desde las Águilas Cibaeñas, en una transacción en la que cedieron al jugador del cuadro Aderlin Mejía.
La negociación es oficial tras ser aprobada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.
De La Cruz es un jardinero zurdo de 23 años que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston. El nativo de La Romana puede batear con autoridad y generar poder para cuadrangulares, además de que cuenta con un buen brazo y una sólida defensa principalmente en el jardín derecho.
“Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia que hemos diseñado para tener un equipo con mayor profundidad en posiciones claves como los jardines. De La Cruz es un jugador con mucho talento que nos gusta desde el draft del 2012 y entendemos que aparte del futuro que tiene, también nos puede ayudar desde el primer día la próxima temporada”, manifestó José Gómez, director de Operaciones de los Leones. “Esperamos seguir realizando movimientos en la temporada muerta”, añadió.
De la Cruz fue seleccionado por las Águilas en el primer turno del Sorteo de Novatos de 2012. Mientras que Mejía fue tomado por el conjunto escarlata en la tercera ronda del sorteo de 2013. La temporada pasada a nivel de Doble A, De La Cruz estuvo limitado a 70 partidos debido a una lesión en su muñeca derecha, pero aun así bateó para .295 con siete cuadrangulares, 30 anotadas e igual cantidad de carreras remolcadas.
En 514 partidos de liga menor, ha empujado 311 vueltas con 49 jonrones, 75 bases robadas, 264 anotadas y promedio acumulado de .276 en cinco temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com